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Pleno municipal ordinario de mayo (14/05/2020)

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Pleno municipal ordinario de mayo (14/05/2020)

Decreto

Asunto: Convocatoria y orden del día Ayuntamiento Pleno sesión de 14 de mayo de 2020

Órgano: Alcaldía


En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca los regidores/nada que componen el Ayuntamiento en Pleno, a la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo de 2020, a las 19,00 horas, la cual tendrá lugar de forma telemática debido en el estado de alarma decretado por el RD 463/2020, de 14 de marzo, para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, prorrogado por el Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo. Los asuntos que se deliberarán serán los consignados en el siguiente


ORDEN DEL DÍA


Vistas las restricciones a la movilidad y las limitaciones de las actividades no esenciales establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, Real Decreto prorrogado por el Real Decreto 514/2020, de 8 de mayo.

Vista la disposición adicional tercera del Decreto Ley 7/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes en materia de contratación pública, de salud y gestión de residuos sanitarios, de transparencia, de transporte público y en materia tributaria y económica, por la cual se establece que los órganos colegiados de las entidades locales de Cataluña pueden constituirse, convocar y celebrar sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas a distancia, cuando concurran situaciones de fuerza mayor o de grave riesgo colectivo, catástrofe y calamidades públicas. A estos efectos, la convocatoria de las sesiones tendrá que motivar la concurrencia o mantenimiento de la situación que justifica excepcionalmente que se celebre a distancia.

Visto el Real decreto ley 11/2020, de 31 de marzo, por el cual se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que a su Disposición final segunda añade un nuevo apartado 3 en el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL), que prevé que cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, estos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente los sustituya a tal efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad.

Vistas las condiciones técnicas para garantizar la presencia de los miembros durante la sesión y las deliberaciones y las obligaciones de difusión pública de las sesiones.


1
      Aprobación, si se tercia, de las Actas de las sesiones: extraordinaria del día 8-4-2020, y encomendadora de 24-4-2020.

2      DESPACHO OFICIAL


JUNTA DE PORTAVOCES


3
     Moción conjunta de todos los grupos municipales para reducir la asignación a los grupos municipales correspondiente al mes de mayo de 2020

DAR CUENTA DECRETOS DEL ALCALDE POR CRISIS COVID -19

4      Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía n.º 2621/2020 de 22 de abril, de bajada de banderas en muestra de luto por las víctimas del covid 19.

5      Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía n.º 2652/2020 de 24 de abril, de suspensión temporal de exposición de productos alimentarios a la vía pública, establecimientos sedentarios.

6      Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía n.º 2726/2020 de 30 de abril, de restaciones económicas por personas incluidas en expedientes de regulación de ocupación motivados por la pandemia covid 19.

7      Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía n.º 2737/2020 de 30 de abril, de suspensión plazo finalización contrato recogida de residuos.

8      Diaria y socioeconómica provocada por la pandemia del covid 19.

9      Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía n.º 2815//2020 de 7 de mayo, de vuelta progresiva a la normalidad y medidas organizativas por la prestación de los servicios municipales durante la prolongación de la situación ocasionada por el covid 19.

10      Dar cuenta del Decreto del regidor delegado de Administración, Buen Gobierno y Movilidad núm.2816/2020 de 7 de mayo, de tramitación de emergencia de la contratación, prevista en el arte. 120.1 de la LCSP, del diseño del Plan de Reactivación Económica de Mataró Post Covid 19.

11      Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía n.º 2826/2020 de 8 de mayo, aplicar una nueva distribución horaria del servicio Mataró Bus, a partir del lunes 11 de mayo de 2020.


DICTAMENES

CIM DE PRESIDENCIA, BUENA GOBERNANZA Y RETOS MATARÓ

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

 

Servicio de Gestión Económica


12
     Dar cuenta del seguimiento del 1.º trimestre del Plano de Ajuste .

13      Información trimestral de la morosidad correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2020.

14      Dar cuenta del decreto número 2314, de fecha 1 de abril de 2020, relativo a la aprobación de la relación de facturas del ejercicio 2019, que entraron en el registro general en el ejercicio 2020.


CIM DE CALIDAD URBANA Y BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA

Servicio de Espacios Públicos


15
     Aprobar inicialmente el proyecto constructivo de implantación de la red de alcantarillado en la urbanización de Santa Maria de Cirera “Los Alcornoques”


IMPULSO Y CONTROL DEL GOBIERNO


PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN


16
     Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en relación a la Evaluación de medidas sanitarias, sociales, económicas, de movilidad y de gestión de los servicios ofrecidos por el ayuntamiento, tomadas durante el confinamiento, así como la preparación de protocolos de actuación para futuras situaciones de alarma

17      Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES para exportar la experiencia de la Residencia Sant Josep.


RUEGOS Y PREGUNTAS


18      Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró sobre la situación de las empresas y de los estudiantes del Tecnocampus

19      Ruego que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró para la preservación del espacio natural de dunas en la Playa del Varadero.

20      Ruego que presenta el grupo municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía para promover el merecido homenaje a muertos y personas colaboradores en la lucha contra la pandemia del covid 19.

21      Ruego que presenta el grupo municipal de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía para habilitar una zona de baño en la playa para personas con discapacidad

22      Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre el coste de la tasa de recogida de basura a Mataró.

23      Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES para garantizar la financiación del ocio educativo en verano.

24      Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES en relación en el plan de usos de la playa y los negocios que se desarrollan.

25      Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES por la contratación de agentes cívicos.

26      Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES por el empadronamiento de las personas sin domicilio fijo.

27      Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES a la recuperación del comercio en nuestra ciudad y la implementación de la moneda digital.

 

El Alcalde

David Bote Paz

Doy fe,

La Secretaria General Acctal.,

M. Lluïsa Guañabens Casarramona