Ciudadanos Mataró exige saber quién se ha llevado los 13.000 euros de los fuegos artificiales del 2020 de los que no hay factura

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Mataró ha presentado en el pleno del ayuntamiento unas preguntas sobre el coste y las facturas de los fuegos artificiales del 27 de julio de 2020 para la celebración de “Les Santes”. Desde Cs Mataró han explicado que “en septiembre de 2020 este Grupo Municipal se interesó por el coste que había tenido el lanzamiento de cohetes desde el Ayuntamiento a modo de fiesta privada el pasado 27 de julio”.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos, Cristina Sancho, ha indicado que según informó el gobierno, el coste ascendió a 1.600 euros más IVA. Sin embargo, Sancho ha señalado que “revisando el listado de contratos menores del tercer trimestre del portal de contratación de la Generalitat de Catalunya hemos encontrado un contrato menor con el concepto “Focs artificials dia 27” por un importe de 14.950 euros”. Asimismo, la portavoz de la formación liberal ha recordado que “tras pedir la factura de los 14.950 euros y después de varios meses, aún no hemos recibido ninguna respuesta”.

Por este motivo el grupo de Ciudadanos ha preguntado al gobierno municipal la razón por la que aún no ha sido entregada la factura, el motivo por el cual existe una diferencia entre el importe entregado por el gobierno y el importe que consta en el portal de contratación y también cuál será el precio de los fuegos artificiales de este año.

Desde el gobierno municipal no han sabido explicar dónde están los 13.000 euros restantes y han alegado que esa cantidad de dinero se corresponde a “una actividad que no se llevó a cabo”.

Finalmente, la portavoz Cristina Sancho ha calificado de “sinsentido” los argumentos del gobierno y ha exigido que se aclare quién fue el destinatario de esos 13.000 euros que están sin factura, sin justificar, y que se le entregue la factura y el contrato.