Ciutadans exige una bajada de impuestos, más ayudas a la dependencia y un mayor fomento del comercio

En el pleno de aprobación inicial de ordenanzas fiscales el Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en Mataró ha mostrado su voto contrario y ha presentado un conjunto de alegaciones para que se lleven a cabo una serie de medidas como la bajada de impuestos o el aumento de ayudas a las personas con alto grado de dependencia.

La portavoz de Cs Mataró, Cristina Sancho, ha explicado en su intervención que “hace tan sólo diez meses se aprobó una subida de IBI del 6% y una subida del impuesto de la basura del 17,5%, y el año anterior, justo después de las elecciones, consideraron que tenían que subir el IBI el 8% y el resto de impuestos. Sin embargo, ustedes han pasado de pensar que hay que subir más el IBI a los vecinos de Mataró a congelarlo los dos próximos años, ¿Por qué? Pues por lo único que ustedes se mueven... Porque en poco menos de dos años hay elecciones”. En este sentido, Sancho ha calificado a las ordenanzas de “electoralistas” y ha pedido “como venimos haciendo desde el inicio del mandato, una bajada de impuestos para nuestros vecinos”.

Asimismo, desde la formación naranja han pedido al gobierno municipal, entre otras medidas, “la gratuidad de la primera media hora en la zona azul del núcleo urbano” y “la gratuidad de la primera media hora de estacionamiento en los aparcamientos municipales durante todo el año” para “fomentar el comercio en el núcleo urbano de Mataró, para que pueda competir en igualdad de condiciones con otras zonas comerciales de la ciudad donde se ofrece aparcamiento gratuito”.

Finalmente, Ciutadans ha hecho énfasis en las medidas destinadas a personas con alto grado de dependencia, donde han pedido “la entrada gratuita en el complejo deportivo el Sorrall para la persona con alto grado de dependencia y la persona que lo acompañe, la gratuidad en el pago del vado, en caso que únicamente la familia tenga que hacerse cargo del vado y también la gratuidad en la reserva de la plaza y colocación de la placa en la vía pública”.