Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró en defensa del día de la Hispanidad y del día de Europa

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans Mataró en defensa del día de la Hispanidad y del día de Europa

El Grupo Municipal de Ciutadans ha presentado en el pleno de mayo un ruego para que el Ayuntamiento de Mataró ice, en el monumento de Rafael Casanova, las banderas española y europea en los días de su respectiva celebración.
 
La portavoz de la formación liberal, Cristina Sancho, ha explicado que “el pasado 14 de abril, en el monumento a Rafael Casanova, se realizó un acto que incluía la arriada de la bandera de Catalunya, que representa a todos los catalanes, y la izada de una bandera preconstitucional que fue utilizada en un periodo histórico previo al inicio de la guerra civil”. Asimismo, Sancho ha añadido que “era un acto en el que participó este gobierno y que contaba, por tanto, con su autorización”.
 
En este sentido, la portavoz naranja ha recordado al gobierno que “el día 12 de octubre, todos los españoles celebramos el día de la Hispanidad y el día 9 de mayo se celebra el día de Europa”. Por este motivo, Ciutadans ha pedido al Ayuntamiento de Mataró que en el monumento se ice la bandera española “el día 12 de octubre de cada año” y también la bandera europea “el día 9 de mayo de cada año”.
 
Desde el Gobierno Municipal han expresado que el ruego presentado por Ciutadans tiene como objetivo “perseguir la confrontación” y es por este motivo que no lo han aceptado.
 
Finalmente, la portavoz de Cs, Cristina Sancho, ha calificado de “intolerable” y “vergonzoso” que el gobierno, formado por socialistas y comunes, “encuentre que izar una bandera española el día de la Hispanidad y una bandera europea el día de Europa sea provocar y confrontar”.