Ciutadans Mataró ruega al gobierno que se estudie y mejore la situación laboral de la policía de Mataró

El Grupo Municipal de Ciutadans ha presentado en el pleno de enero un ruego en relación con la existencia de un informe, con fecha de 2016, denominado “Informe de Riesgos psicosociales”  sobre la policía local de Mataró. El concejal de Cs, José Molero, ha explicado que en el informe “se analizan aspectos que puedan explicar la grave problemática que hemos sufrido con este cuerpo de seguridad los últimos meses”.

Por ello, Molero, ha rogado al gobierno en el pleno municipal que “le sea entregado a este grupo el informe anterior de 2005 realizado sobre la policía local” y asimismo “le sea entregado a este grupo el informe arriba citado de “Riesgos psicosociales de 2016”.

Por otro lado, el concejal de la formación naranja también ha pedido al gobierno de la ciudad que “se realice un nuevo informe sobre el estado actual de dichos riesgos. Creemos que cinco años después y dada la situación actual es del todo necesario dar luz a la problemática expresada públicamente por nuestro cuerpo de policía local y aportarles soluciones para su bienestar laboral”.