Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró se opone a la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de la ciudad

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans Mataró se opone a la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de la ciudad

El Grupo Municipal de Ciutadans se ha manifestado contrario al aumento de impuestos aprobado por el Gobierno de PSC - En Comú Podem alegando que “el gobierno de Mataró lleva dos años de subida masiva de impuestos que provoca que haya menos dinero en los bolsillos de los ciudadanos”. Además, la formación naranja ha explicado que “hace un año ya se aprobó una subida masiva de impuestos, tasas y precios públicos (...) y la subida del IBI (...) se sumará a la subida ya aprobada con los votos de socialistas y En Comú Podem el pasado diciembre”.

La portavoz de Ciutadans en el ayuntamiento de Mataró, Cristina Sancho, ha explicado que “desde Ciudadanos nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos que lastre el futuro de nuestros ciudadanos y de nuestra ciudad”. Asimismo, Sancho ha añadido que “las políticas de incremento de impuestos provocan la disminución del consumo de las familias, la disminución de la inversión de empresas y la huida de inversores y empresas”. Cs Mataró ha propuesto, como alternativa, la “puesta en marcha de un plan de racionalización de nuestros servicios locales y un estudio de la conveniencia de continuar con las inversiones ya proyectadas o destinarlos a otros fines más acordes a la situación del municipio”.

Para concluir, la formación liberal ha mostrado su voto de abstención a las bases de subvenciones relativas a la fiscalidad municipal para el año 2021 argumentando que “las subvenciones deberían de aplicarse de una manera más progresiva en función al número de hijos y a la renta de la unidad familiar”.