Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cs Mataró pide un informe jurídico que analice el procedimiento seguido en las degradaciones y despidos del personal de AMSA

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Cs Mataró pide un informe jurídico que analice el procedimiento seguido en las degradaciones y despidos del personal de AMSA

En el pleno del mes de marzo el Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Mataró ha pedido la realización de un informe jurídico que explique las irregularidades detectadas en el funcionamiento de la sociedad Aguas de Mataró. Desde Cs han señalado que “la actual Gerente de la Sociedad está realizando una reestructuración de AMSA, despidiendo a personal o rebajandoles de categoría, sin que se haya informado al Consejo de Administración ni de la reestructuración, ni de los despidos y ni de las rebajas de categoría de empleados, tal y como establecen los Estatutos Sociales”.
 
La portavoz de Cs en Mataró, Cristina Sancho, ha explicado que “en el pasado Consejo de AMSA sobre presupuestos y planificación del año 2022 la Gerente ocultó la reestructuración, degradaciones y despido de personal, saltándose así los estatutos”. En este sentido, Sancho ha denunciado “que el incumplimiento sistemático de los estatutos conlleva a una clara situación de inseguridad jurídica y de privación de derechos de los trabajadores”.
 
Por ello, la formación liberal ha pedido el informe jurídico y ha exigido el cumplimiento íntegro de los estatutos o la modificación de los mismos para que se adecuen al funcionamiento real de la sociedad y proteja los derechos de los trabajadores.