Cs Mataró propone la condonación del impuesto de IAE al sector del ocio nocturno

El Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Mataró ha presentado en el pleno del mes de abril un ruego instando al gobierno de la ciudad a perdonar el impuesto del IAE al ocio nocturno “tras el último cierre total del sector, que llegó el 23 de diciembre de 2021, justo antes de las fiestas de Navidad, y siguió completamente cerrado hasta el 14 febrero de 2022”.

La portavoz de la formación naranja, Cristina Sancho, ha explicado que “el sector del ocio nocturno en Cataluña ha estado cerrado prácticamente 20 de los últimos 24 meses por la pandemia. El sector calcula que ha perdido unos 6.000 millones de euros como consecuencia de las restricciones impuestas. Ramón Mas, secretario general del Gremio de discotecas de Barcelona, señala que el 30% del ocio nocturno en Cataluña ha desaparecido o puede desaparecer”.