Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cs señala que el ayuntamiento usa los impuestos de todos los vecinos de Mataró para financiar fundaciones que fomentan la okupación

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Cs señala que el ayuntamiento usa los impuestos de todos los vecinos de Mataró para financiar fundaciones que fomentan la okupación

En el pleno del mes de marzo el Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Mataró ha preguntado al gobierno sobre la financiación de la Fundación Unió de Cooperadors y el juego de mesa ‘Okupa tu també’. El partido liberal ha explicado que “el ayuntamiento financia y da dinero público a una Fundación que da cabida a organizaciones que crean un juego que fomenta la okupación ilegal de viviendas”.
 
La portavoz de Cs en Mataró, Cristina Sancho, ha criticado duramente que el gobierno de la ciudad destine “50.000€ cada año para financiar este tipo de organizaciones” y ha señalado que “el problema de la okupación ya es suficientemente importante como para financiarlo con dinero público, que proviene de sus subidas de impuestos a los vecinos de Mataró”.
 
Asimismo, Sancho ha recordado al gobierno municipal que “ustedes piden cambios legislativos y han votado una ley en el Parlament de Cataluña para dar alquiler social a los okupas con el efecto llamada que esta práctica puede tener”. En este sentido, Cristina Sancho ha exigido “cambiar las leyes para endurecer las penas y no para fomentar la okupación como pretenden los partidos que han apoyado esta medida, entre ellos socialistas y comunes”.