Pleno municipal extraordinario de mayo (20/05/2021)

Escuchar

Pleno municipal extraordinario de mayo (20/05/2021)

Decreto

Asunto: Convocatoria y orden del día Ayuntamiento Pleno sesión extraordinaria de 20 de mayo de 2021

Órgano: Secretaría General

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca los regidores/nada que componen el Ayuntamiento en Pleno, a la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 20 de mayo de 2021, a las 20:00 horas, la cual tendrá lugar de forma telemática, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas básicas de protección para prevenir el riesgo de transmisión y favorecer la contención de la infección por SARS-CoV-2 previstas al Decreto del Gobierno de Cataluña n.º 63/2020, de 18 de junio, de la nueva Gobernanza de la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y de inicio de la etapa de reanudación en el territorio de Cataluña.

Vista la RESOLUCIÓN SLT/1392/2021, de 7 de mayo, por la cual se prorrogan y se modifican las medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en el territorio de Cataluña.

Atendido la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

En conformidad con el que dispone el apartado 3 del artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LBRL), que prevé que cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada lo normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones de los órganos colegiados de las Entidades Locales, estos podrán, apreciada la concurrencia de la situación descrita por el Alcalde o Presidente o quien válidamente los sustituya a tal efecto de la convocatoria de acuerdo con la normativa vigente, constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, siempre que sus miembros participantes se encuentren en territorio español y quede acreditada su identidad.

Vistas las condiciones técnicas para garantizar la presencia de los miembros durante la sesión y las deliberaciones y las obligaciones de difusión pública de las sesiones.

Los asuntos que se deliberarán serán los consignados en el siguiente

Orden del día

DICTÁMENES

CIM ADMINISTRACIÓN GENERAL Y BUENA GOBERNANZA

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

Servicio de Compras y Contrataciones

1. Aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas y convocatoria de licitación del servicio de limpieza de los edificios municipales del Ayuntamiento de Mataró, Aigües de Mataró, Mataró Audiovisual EPE, Consorcio Museo de Arte Contemporánea, Promociones Urbanísticas de Mataró, S.A. y el Parque Tecnocampus Mataró, con medidas ambientales y de carácter socialmente responsable por procedimiento abierto y sujeto a regularización armonizada.

CIM DE CALIDAD URBANA: SOSTENIBILIDAD Y ESPACIOS PÚBLICOS

Movilidad

2. Aprobación inicial de la Ordenanza de Movilidad.

El Alcalde

David Bote Paz