Pleno municipal ordinario de febrero de 2018 (08/02/2018)

Escuchar

Pleno municipal ordinario de febrero de 2018 (08/02/2018)

DECRETO
1132/2018 de 5 de febrero
asunto:   Convocatoria y orden del día Ayuntamiento Pleno sesión de 8 de febrero de 2018
órgano:   Secretaría General

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca a los Concejales / las que componen el Ayuntamiento en Pleno, en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 8 de febrero de 2018, a las 19,00 horas , en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos consignados en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1.   Aprobación, en su caso, de las Actas de la sesión extraordinaria del día 22 diciembre de 2017 y ordinaria del día 18 de enero de 2018.

2. DESPACHO OFICIAL

DICTÁMENES
ALCALDIA

3.   Modificación composición Comisiones Informativas Municipales

CIM ÁREA DE SERVICIOS TERRITORIALES Y SOSTENIBILIDAD

Urbanismo, Patrimonio y Vivienda

4.   Aprobación provisional de la Modificación puntual del Plan general de ordenación sector Carretera de Cirera.

5.   Aprobación provisional de la Modificación puntual del Plan general de ordenación para el reajuste del patio de manzana entre las calles Camino Real y Alcalde Abril.

6.   Ratificar decreto de alcaldía de nombramiento de cambio de los miembros del Consejo Municipal del Patrimonio Arquitectónico y Ambiental, en la presidencia, vicepresidencia y vocal de CiU.

Licencias, disciplina de Obras y de Actividades

7.   Aprobación definitiva Ordenanza Municipal de Terrazas.

CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL
PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

8.   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña para que el ayuntamiento de Mataró impulse la retirada y / o mejora del cableado eléctrico en la vía pública.

9.   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de VOLEMataró sobre la necesidad de crear espacios de atención a la gente mayor de Mataró.

10.   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular para crear una escuela municipal del mar.

11.   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Ciutadans Partido de la Ciudadanía para que se estudie la viabilidad y la ubicación de un centro cívico en el barrio de La Llàntia

12.   Propuesta de Resolución que presenta rel grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES para instaurar un sistema de ventana única en el Ayuntamiento de Mataró.

13.   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de CiU para el estudio del proyecto para la construcción de una piscina olímpica cubierta en la ciudad.

RUEGOS Y PREGUNTAS

14.   Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre el Plan de ocio nocturno de Mataró.

15.   Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre la nula • dad de las multas captadas por el "foto-rojo" de los semáforos.

16.   Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña sobre la aprobación definitiva del Reglamento de uso y acceso a los Medios de Comunicación Municipal.

17   Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre los daños ocasionados en la fachada principal y el lateral del edificio del ayuntamiento de Mataró; raíz del pegado de panfletos reivindicativos en dichos paramentos, durante las manifestaciones y concentraciones en apoyo de la "Libertad de los Jordis" y del Gobierno del Sr. Puigdemont.

18.   Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre los daños ocasionados en el mobiliario urbano de la ciudad de Mataró con pintadas con el • alusiones al apoyo del 1-O, de la "Libertad de los Jordis" y de los miembros del Gobierno del Sr. Puigdemont.

19.   Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña para que el ayuntamiento de Mataró se persone como afectado ante los tribunales por el llamado caso del 3% con derivaciones al Anostro ciudad.

20.   Ruego que presenta el Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa sobre las luces de tecnología LED y la contaminación lumínica.

21.   Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre el estado de las palmeras de la clase Washingtonia.

22.   Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre el futuro del Triángulo de los Molinos.

23.   Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre la Audiencia Previa.

24.   Ruego que presenta el grupo municipal de VOLEMataró para conocer el estado y calendario de la Ordenanza Municipal para la Igualdad de Género.

25.   Ruego que presenta el grupo municipal de Plataforma por Cataluña sobre el hundimiento de una parte de la calzada en la calle Burriac y la "no actuación" por parte del Ayuntamiento.

26.   Ruego que presenta el grupo municipal de Plataforma por Cataluña para mantener en condiciones dignas la zona de la Avenida Maresme y solucionar el problema de convivencia entre el corre can y las zonas de juego infantil parque de Mar.

27.   Ruego que presenta el grupo municipal de VOLEMataró para mejorar la operativa de gestión de la recogida de basura de la vía pública de Mataró.

28.   Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre el cierre del Zara de la Riera.

El Alcalde
David Bote Paz