Pleno municipal ordinario de mayo (04/05/2023)

Escuchar

Pleno municipal ordinario de mayo (04/05/2023)

Decreto

Asunto: Convocatoria i Orden del día Ayuntamiento Pleno sesión de 4 de mayo de 2023

Órgano: Secretaría General

Hechos:

El Pleno extraordinario que tuvo lugar el día 9 de julio de 2019, acordó la convocatoria de los Plenos en sesión ordinaria, el primer jueves de cada mes, a las siete de la tarde. En caso de que éste fuera festivo o inhábil, se celebrará el jueves de la semana siguiente, a la misma hora.

Se ha puesto a disposición de los concejales la relación de expedientes concluidos en el Espai Regidor.

Fonamentos de derecho:

De conformidad con el artículo 21.1.c de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y 98 del Texto Refundido de la Ley Municipal y de Régimen Local de Cataluña, en relación con los artículos 78.1, 80 y 82 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.

RESUELVO:

Primero.- Convocar sesión ordinaria del Pleno municipal a llevar a cabo el día 4 de mayo de 2023, a las 19,30 horas, en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos consignados en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1. Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión ordinaria del día 13 de abril de 2023.

2. DESPACHO  OFICIAL

DICTAMENES

CIM DE ADMINISTRACIÓN GENERAL Y BUENA GOBERNANZA

Servicio de Secretaría General

3. Dar cuenta al Pleno del Decreto 3584 de 6 de abril, de la Concejala delegada de Administración, Buen Gobierno y Transparencia sobre la aprobación de la adhesión por parte del Ayuntamiento de Mataró en la agenda digital de los municipios de Cataluña desarrollada por el Consorci Localret.

4. Dar cuenta al Pleno del Decreto 3427 de 4 de abril, de la Concejala delegada de Administración, Buen Gobierno y Transparencia sobre la aprobación de la adhesión al Convenio de colaboración entre la Agencia de Ciberseguridad de Catalunya y las entidades locales que se adhieran para el despliegue del servicio público de Ciberseguridad.

DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

Servicio de Gestión Económica

5. Aprobación del contrato programa entre el Ayuntamiento de Mataró y el Grupo Tecnocampus para el período 2023-2026.

Intervención

6. Aprobación del reconocimiento extrajudicial de crédito de obligaciones por importe total de 81.912,92 €.

Servei de Compres i Contractacions

7. Prórroga del contrato del servicio de limpieza de los edificios municipales del Ayuntamiento de Mataró, Aigües de Mataró SA, Mataró Audiovisual EPE, Consorcio Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, Promociones Urbanísticas de Mataró SA, el Parque TecnoCampus Mataró y Fundación Hospital .

8. Modificar el punto primero del acuerdo del Pleno Municipal de fecha 6-10-2022, en el sentido de modificar el plazo máximo previsto para la finalización de las obras de la rehabilitación de la cubierta de la piscina e instalaciones de climatización en el centro deportivo “El Sorrall”.

CIM DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y CREACIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO DEL TERRITORIO

DIRECCIÓN DE URBANISMO Y PLANIFICACIÓN

Servicio de Urbanismo y Patrimonio

9. Aprobación provisional de la Modificación puntual del Plan general El Sorrall.

10. Aprobación provisional de la Modificación puntual del Plan general para la integración del sistema de dotación de viviendas públicas en el sistema de equipamientos comunitarios como alojamientos dotacionales.

11. Aprobación Texto refundido de la Modificación segunda del Plan de mejora urbana PMU 04d Riera de Cirera Rocafonda.

IMPULSO Y CONTROL DEL GOBIERNO

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

12. Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES para disponer con urgencia de un plan de ahorro y de reutilización del agua en Mataró.

RUEGOS Y PREGUNTAS

13. Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts por Mataró sobre discriminación lingüística.

14. Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en relación con la renovación de las aceras del cruce de la calle Fray Luis de León con la calle Altafulla.

15.Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en relación a la seguridad en Mataró.

16. Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts por Mataró relativa a la Biblioteca Popular.

17. Pregunta que presenta el grupo municipal de Junts per Mataró sobre propuesta aprobada por el Pleno de noviembre 2020 de mejora en el tiempo de expedición de la tramitación de licencias municipales.

18. Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre el consumo de agua en actividades festivas.

19. Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES para revisar las ordenanzas relativas a las construcciones de nuevas piscinas particulares.

20. Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES por una mayor flexibilidad a la hora de autorizar instalaciones fotovoltaicas.

21. Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES sobre comunicaciones a domicilio en papel por Sant Jordi.

22.-   Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES para que vuelva a haber servicio de asesoramiento energético a la ciudadanía.

23.  Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-MES para garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía.

Segundo.-  Trasladar la convocatoria a los Sres/as Concejales/as miembros del Pleno municipal.

El Alcalde.
David Bote Paz