Pleno municipal ordinario de mayo (05/10/2018)

Escuchar

Pleno municipal ordinario de mayo (05/10/2018)

DECRETO
4120/2018 de 7 de mayo
Asunto: Convocatoria y orden del día Ayuntamiento Pleno sesión de 10 de mayo de 2018
Órgano: Secretaría General

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca a los Concejales / las que componen el Ayuntamiento en Pleno, en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 10 de mayo de 2018, a las 19,00 horas , en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos consignados en el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1   Aprobación, en su caso, del Acta de a sesión ordinaria del día 12 de abril de 2018.

2 DESPACHO OFICIAL

DICTÁMENES

ALCALDIA

3   Presentación de los Informes anuales del Defensor del Ciudadano de Mataró años 2016 y 2.017.

4   Aprobar la modificación de designa de representantes del ayuntamiento de Mataró en el Consorcio Gestión Integral Aguas de Cataluña.

5   Dar cuenta del Decreto de Alcaldía 4062/2018 de 7 de mayo, de nombramiento representantes municipales en entidades privadas.

CIMA DE SERVICIOS CENTRALES, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

Servicio de Gestión Económica
6   Información para el Pleno requerida por la Ley 15/2010, de medidas de lucha contra la morosidad, y para el cumplimiento en la presentación del informe trimestral de la Morosidad en las administraciones públicas que las entidades locales deben rendir al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondiente al delgadito trimestre del ejercicio 2018

7   Cumplimiento de las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, referente al seguimiento trimestral del Plan de Ajuste aprobado por el Pleno y el Ministerio en junio de 2012, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2018.

Servicio de Ingresos
8   Aprobación de los precios públicos de la Dirección de Enseñanza para el curso 2018 a 2019.

9   Aprobación de los precios públicos de la Dirección de Cultura para el curso 2018 a 2019.

CIMA DE SERVICIOS TERRITORIALES Y SOSTENIBILIDAD

Urbanismo, Patrimonio y Vivienda
10   Rectificación ámbito de la suspensión de licencias en motivo de la Modificación puntual del Plan general de ordenación relativo a los parámetros de condiciones de uso de las actividades industriales y terciarias.

11   Ratificar el decreto de alcaldía de cambio de nombramiento del miembro designado por el grupo municipal del PP, en el Consejo Municipal del Patrimonio Arquitectónico y Ambiental de Mataró.

CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

12   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de CiU para la creación de una beca en memoria de Terri de Mataró.

14   Propuesta de resolución que presentan los grupos municipales de VOLEMataró y la CUP para impulsar una carta de compromiso con la vivienda social.

15   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Plataforma por Cataluña para garantizar la neutralidad de los actos organizados por el Consistorio.

16   Propuesta dfe Resolución que presenta el Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa de apoyo al derecho a morir dignamente.

17   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre la mejora de la promoción museística de la ciudad.

18   Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para la promoción de la artesanía y la recuperación de los oficios perdidos en el municipio.

RUEGOS Y PREGUNTAS

19   Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES en relación al contrato de mantenimiento y mejora de las aceras en la vía pública.

20   Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre el proyecto del Espacio de las Artes.

21   Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para que este ayuntamiento informe sobre las tareas de coordinación que realiza en el marco de NUEVA ESCUELA XXI, de acuerdo con las revelaciones surgidas de la lectura de la agenda personal y manuscrita del Sr. Josep Maria Jové (Secretario general de la vicepresidencia, Economía y Hacienda del Gobierno del Sr. Puigdemont)

22   Pregunta que presenta el grupo municipal de VOLEMataró respecto a la zona polivalente de Cerdanyola y sus usos hacia el barrio.

23   Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre la zona de ocio del Pla d'en Boet.

24   Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre la corresponsalía de Televisión de Cataluña en las comarcas del Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental en Mataró.

25   Pregunta que presenta el grupo municipal de VOLEMataró respecto a la apertura de los patios abiertos a la ciudadanía.

26   Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre la apertura del patio de la escuela Angeleta Ferrer.

27   Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña para que se tenga un especial cuidado con los espacios habilitados para perros sueltos "correcans".

28   Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña para que se haga el homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA prevista hace años.

29   Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre los nombramiento concejales oposición para hacer de jurado en el concurso de ideas del Plan de Impulso del Centro.

30   Ruego que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre el aparcamiento en el Paseo Marítimo.

El Alcalde
David Bote Paz