Pleno ordinario de septiembre (09/03/2015)

Escuchar

Pleno ordinario de septiembre (09/03/2015)

Decreto
6498/2015 de 31 de agosto
asunto:   Convocatoria y Orden del día Ayuntamiento Pleno sesión 3 de septiembre de 2015
órgano:   Secretaría General

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación de Régimen Local, se convoca a los concejales / as que componen   el Ayuntamiento en Pleno, en la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo   Jueves   3 de septiembre de 2015, a las 19 horas, en la Sala de Plenos de la Casa Consistorial, para deliberar los asuntos consignados en el siguiente
ORDEN DEL DÍA
1 Aprobación, en su caso, del Acta de la sesión extraordinaria de 8 de julio de 2015
2   DESPACHO OFICIAL
  JUNTA DE PORTAVOCES
2.1 Declaración Institucional que presenta el grupo municipal de VOLEMataró para declararse en contra del Tratado Transatlántico de Inversión y Comercio Ttipia.
2.2 Propuesta de Resolución que presentan todos los grupos municipales para instar al Consorcio Sanitario del Maresme y el Departamento de Salud en la elaboración participada de un Plan Director Sociosanitario de Mataró-Maresme.
2.3 Nombramiento representante del grupo municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-EUiA a Consejo de Administración de la EPE Mataró Audiovisual.
  DICTÁMENES

Alcaldía
3 Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía nº. 5806/2015 de 21 de julio, de modificación retribución a un concejal de la Corporación.
a Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía nº. 5810/2015 de 21 de julio, de modificación composición Mesa de Contratación.
5 Dar cuenta del Decreto de la Alcaldía nº. 6483/2015 de 31 de agosto, sobre baja de una concejal como miembro del grupo municipal VOLEMataró.
  COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS
6 Aprobar la Cuenta General del ejercicio 2014 integrado por las cuentas del Ayuntamiento, sus Sociedades Mercantiles y sus Entes Públicos Empresariales.
  CIM ÁREA DE SERVICIOS CENTRALES, EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS

-Servicio de Gestión Económica-
7 Ratificación del decreto de alcaldía 4918/2015 de 15 de junio relativo al nuevo requerimiento de la deuda de la Generalitat, actualizado a fecha 4/06/2015 más intereses correspondientes.
8 Actualización del inventario de bienes, derechos y obligaciones del Ayuntamiento de Mataró referido a fecha 31/12/2014.
  CIM ÁREA DE SERVICIOS TERRITORIALES Y SOSTENIBILIDAD

-Urbanismo, Patrimonio y Vivienda-
9 Rectificar la petición a la Diputación de Barcelona, sobre el traspaso de titularidad de la carretera 1415-C, a su paso por el sector de "EL Sorrall", por error en la descripción de los puntos kilométricos.
10 Aprobación definitiva del convenio sobre el patio y edificio del Café Nuevo.
  -Licencias, Disciplina de Obras y de actividades-
11 Dar cumplimiento de la Sentencia número 250 de 2 de abril de 2015, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dictada en recurso ordinario número 110/2014, interpuesto contra la Ordenanza municipal sobre actividades donde se realizan actividades de naturaleza sexual y modificar la Ordenanza municipal vigente.
  CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN
12 Propuesta de Resolución que presentan los grupos municipales de CiU y Esquerra Republicana de Catalunya-Mes para la adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI)
13 Propuesta de Resolución que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular para convocar una consulta para la adhesión a la Asociación de Municipios por la Independencia

RUEGOS Y PREGUNTAS
14 Ruego que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña sobre los incendios que se han producido a 3 viviendas de la ciudad y la prevención de los mismos.
15 Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía referente a la utilización de una ventana del edificio del Ayuntamiento para exhibir propaganda electoral.
16 Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre la previsión de riesgos de la Festa al Cel.
17 Pregunta que presenta el grupo municipal de la Candidatura de Unidad Popular sobre el cumplimiento de los plazos previstos en la construcción del edificio de la escuela Angeleta Ferrer.
18 Pregunta que presenta el grupo municipal del Partido Popular de Cataluña sobre el retraso en la ejecución de las actuaciones aprobadas en diferentes instala • instalaciones deportivas.
19 Pregunta que presenta el grupo municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía sobre determinados aspectos de la Fiesta en el Cielo.
20 Ruego que presenta el Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa sobre el contrato de la gestión del servicio público de recogida de residuos de la limpieza viaria del Paseo Marítimo y de las playas del término municipal de Mataró.
21 Pregunta que presenta el Grupo Municipal de Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa sobre perrera perros cazadores.
22 Pregunta que presenta el grupo municipal de Plataforma por Cataluña sobre los pisos ocupados de Pla d'en Boet.
23 Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES relativo al pago de los impuestos del ayuntamiento de Mataró a través de la Agencia Tributaria Catalana.
24 Ruego que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES relativo a la lealtad institucional del ayuntamiento de Mataró al gobierno que salga de las elecciones del 27S.
25 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre la Festa al Cel.
26 Pregunta que presenta el grupo municipal de Esquerra Republicana de Cataluña-MES sobre los incidentes producidos en Les Santes.

El Alcalde
David Bote Paz