Ciudadanos exige explicaciones ante la negativa de Aguas de Mataró a entregar información contable

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Mataró presentará en el próximo pleno municipal un ruego instando al gobierno y a Aguas de Mataró a dar explicaciones ante la negativa a la entrega de la documentación contable a la Consejera de Ciudadanos en el Consejo de Administración de la sociedad.

Según ha informado Cristina Sancho, portavoz de Cs en el ayuntamiento de Mataró, “en el Pleno de aprobación de Cuentas Anuales de Aguas de Mataró, S.A. correspondientes al ejercicio 2020, este grupo municipal votó en contra ya que diferentes representantes en el Consejo de Administración encontraron que habían prácticas contables que “chirriaban”. En este sentido, Sancho explica que desde Ciudadanos “se envió un requerimiento de información contable al Consejo de Administración”, sin embargo, la portavoz de la formación liberal afirma que “se han dado largas para no enviar la documentación contable pedida”.

Desde Ciudadanos han señalado que la negativa a dar esta información “incumple la Ley de Sociedades de Capital” y pide al gobierno que “requiera a Aguas de Mataró un informe jurídico que justifique la negativa al envío de la documentación contable requerida”.