Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciudadanos Mataró apuesta por una bajada de impuestos y más ayudas económicas a familias, autónomos y empresas

Escuchar
Logo de Grupo municipal Cs

Grupo municipal Cs

La información que aparece en este artículo es reponsabilidad del Grupo municipal Cs

Ciudadanos Mataró apuesta por una bajada de impuestos y más ayudas económicas a familias, autónomos y empresas

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Mataró ha votado en contra de los presupuestos presentados por el gobierno de la ciudad para el año 2021. Desde la formación naranja han explicado su posición argumentando que “Ciudadanos, como sucede en el resto de Europa y en las Comunidades Autónomas donde gobernamos, apuesta por una bajada de impuestos, mientras que los gobiernos formados por socialistas y Podemos apuestan siempre por una subida masiva de impuestos como han hecho en Mataró”.
 
La portavoz de Cs, Cristina Sancho, ha explicado que los presupuestos necesitan un enfoque “progresista” para “enfrentar los grandes retos de Mataró y hacer de ella una ciudad dinámica y activa tanto para las empresas como para los ciudadanos”. Asimismo, Sancho ha insistido en que los barrios “más afectados por la crisis sanitaria, económica y social” deben ser la “prioridad” del gobierno y no solo presentar proyectos para “mejorar el centro de la ciudad”.
 
La portavoz naranja se ha mostrado crítica también con la inversión de casi 100.000€ que el gobierno hará en el Consorcio de Normalización Lingüística, explicando que “los que hablamos en español, ya somos normales. No necesitan destinar 100.000 euros cada año en normalizarnos”. En este sentido, la portavoz liberal ha propuesto otras formas para “invertir mejor” ese dinero, como destinarlo a “vivienda social, ayudas en las becas comedor, seguridad o a ayudas para los negocios y autónomos de la ciudad”.
 
Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento ha hecho énfasis en la “falta de capacidad” del gobierno para sacar unos presupuestos a tiempo y ha recalcado que “el Ayuntamiento de Mataró debe empezar el año el día 1 de enero como todos sus ciudadanos y no tres meses más tarde”.