Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró vota en contra de los presupuestos presentados por el Gobierno Municipal: “Llegan tarde, basados en una subida de impuestos y sin inversiones para los más perjudicados por la pandemia”

Escuchar
Logo de Grupo municipal Cs

Grupo municipal Cs

La información que aparece en este artículo es reponsabilidad del Grupo municipal Cs

Ciutadans Mataró vota en contra de los presupuestos presentados por el Gobierno Municipal: “Llegan tarde, basados en una subida de impuestos y sin inversiones para los más perjudicados por la pandemia”

Miércoles 3 febrero 2021
 
El Grupo Municipal de Ciutadans ​ha votado en contra de los presupuestos presentados por el Gobierno de Mataró​, formado por PSC y En Comú Podem, para el año 2021. Desde la formación naranja han explicado que “​son unos presupuestos que han llegado tarde”​, haciendo hincapié en que ​“vamos a estar prácticamente tres meses con unos presupuestos del ejercicio 2020 que no están adaptados a la situación de pandemia actual”​.
 
Asimismo, la portavoz de Cs Mataró, Cristina Sancho, ha argumentado que ​“no vamos a apoyar unos presupuestos que están basados en una subida como el IBI y la recogida de basuras”​, y ha recalcado que ​“debemos recordar que la única manera que se les ha ocurrido para cuadrar el presupuesto ha sido otra gran subida de impuestos”​.
 
Por otro lado, Sancho ha señalado que ​“son unos presupuestos anclados en el pasado, sin las inversiones necesarias para ayudar a aquellos ciudadanos de la ciudad más afectados por la pandemia”​. Además, la portavoz de Cs en Mataró ha explicado que ​“la integración entre barrios y el desarrollo de los mismos debería ser la prioridad de este gobierno”​, argumentando que ​“dada la situación actual, deberían de replantearse las inversiones y dar prioridad a invertir en aquellos barrios que más afectados se han visto por la grave crisis que estamos viviendo”​.
 
Finalmente, la portavoz liberal ha apostado por unos presupuestos con ​“un enfoque progresista, haciendo de Mataró una ciudad dinámica y activa tanto para las empresas como para los ciudadanos”​. ​Y ha expresado que ​“desde Ciudadanos seguiremos con la mano tendida para trabajar conjuntamente por el bienestar de todos los ciudadanos de Mataró”​.