Certificado de Profesionalidad “Actividades de Venta”
Objetivo del curso:
Ejecutar las actividades de venta de los productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo las relaciones con la clientela de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo los vínculos que proporcionen la fidelización de los/las clientes/as.
Fechas previstas y horarios: de marzo a noviembre de 2022 (Mañanas)
Total horas: 640 horas
Modalitat: Semipresencial (Presencial y aula virtual)
Perfil de entrada del alumnado:
- Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
- Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
- Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector del comercio
- Disponibilidad horaria
- Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet
- Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
PROGRAMA FORMATIVO:
FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 510 horas:
OPERACIONES DE VENTA 160 horas
- Organización de procesos de venta 60 horas
- Técnicas de venta 70 horas
- Venta en línea 30 horas
OPERACIONES AUXILIARES EN LA VENTA 140 horas
- Aprovisionamiento y almacenamiento en la venta 40 horas
- Animación y presentación del producto en el punto de venta 60 horas
- Operaciones de caja en la venta 40 horas
INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR/A, USUARIO/A 120 horas
- Gestión de la atención al cliente/a consumidor/a 60 horas
- Técnicas de información y atención al cliente/a consumidor/a 60 horas
INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES 90 horas
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas
- Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
- Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas
PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 80 horas
FORMACIÓN ADICIONAL: HIGIENE ALIMENTARIA * 10 horas
* Acción NO subvencionada por el SOC
Principales salidas profesionales:
- Dependiente/a de comercio.
- Vendedor/a.
- Cajero/a de comercio.
- Promotor/a comercial.
- Operador/a del centro de atención multicanal.
- Teleoperadores/as de centro de atención telefónica.
- Televendedor/a.
- Operador/a de venta en comercio electrónico.
- Técnico/a de información y atención al cliente/a.
