Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de registro y tratamiento de datos y documentos

Escuchar

Certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de registro y tratamiento de datos y documentos

Código especialidad: ADGG0508
Nivel 1

 

Objetivo del curso:

Realizar operaciones de registro de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con las instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de manera coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto del medio ambiente.

 

Fechas previstas y horarios: de abril a octubre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: a determinar

 

Total horas: 480 horas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
  • Disponibilidad horaria
  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
  • Es necesario tener ordenador y conexión a Internet

 

PROGRAMA FORMATIVO:                                                                                        

 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 360 horas

  • Registro de datos  (90 horas)
  • Tratamientos de datos textos y documentación  (150 horas)
    • Procesadores de textos y presentaciones de información básicos (60 horas)
    • Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo (50 horas)
    • Transmisión de la información por medios convencionales y informáticos (40 horas)
  • Reproducción y archivo (120 horas)
    • Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático (60 horas)
    • Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático (60 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales  (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental e igualdad de género  (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

Principales salidas profesionales:

  • Operadores/as – registradores/as de datos en el ordenador
  • Auxiliar de oficina
  • Auxiliar de archivo
  • Operador/a documental
  • Auxiliar de digitalización
 
 
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg