Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa

Escuchar

Certificado de profesionalidad de Actividades de gestión administrativa

Código especialidad: ADGD0308
Nivel 2

 

Objetivo del curso:

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios, tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad  definidos por la organización.

 

Fechas previstas y horarios: de marzo a diciembre de 2024 – mañanas

Fechas previstas de inicio de prácticas en empresa: noviembre de 2024 - mañanas

 

Modalidad: presencial (con soporte del aula virtual)

                                                                    
Total horas: 920 horas

 

Perfil de entrada del alumnado:

  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración
  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Disponibilidad horaria
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual
  • Es necesario tener ordenador  y conexión a Internet

 

PROGRAMA FORMATIVO:

                                                                                             

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA: 800 horas

  • OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES (160 horas)
    • Atención al cliente/a en el proceso comercial (40 horas)
    • Gestión Administrativa del proceso comercial (80 horas)
    • Aplicaciones informáticas de la gestión comercial (40 horas)
  • GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERIA (90 horas) 
  • GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL (90 horas)
  • REGISTROS CONTABLES (120 horas)
    • Plan General de Contabilidad (90 horas)
    • Aplicaciones informáticas de contabilidad (30 horas)
  • GESTIÓN DE ARCHIVOS (60 horas)
  • REGISTRO DE DATOS (90 horas)
  • OFIMÁTICA (190 horas)
    • Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico (30 horas)
    • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos (30 horas)
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo  (50 horas)
    • Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales  (50 horas)
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información (30 horas)

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales (30 horas)
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades (10 horas)

 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 80 horas

 

 

Principales salidas profesionales:

  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general
  • Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos
  • Auxiliar administrativo/a de contabilidad
  • Auxiliar administrativo/a de facturación
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general
  • Auxiliar administrativo/a comercial
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal
  • Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos
  • Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta
  • Empleado/as administrativos/as, en general
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público
  • Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas
 
 
 
Harmonització_SOC_Generalitat_MEFPD_MTES.jpg
 

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña –SOC- con fondos recibidos del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)