Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Medidas de urgencia sociales

Escuchar

Medidas de urgencia sociales

1. Apoyar a personas con necesidades básicas y sociales urgentes: reforzar el servicio de bienestar social municipal con más personal, recursos y descentralizarlo; plan de recuperación social; crear líneas de estímulos directos para la rehabilitación de viviendas si estos se destinan después a alquiler social. También se crea una línea de apoyo en la matrícula para estudiantes de los grados del TecnoCampus.


2. Revertir los efectos de la crisis en la planificación de los servicios básicos a las personas: plan de recuperación sanitaria y de atención psicológica, así como la creación de una línea de apoyo al sector cultural para reactivarlo, fomentando la exhibición cultural y la colaboración con el comercio local para la dinamización económica.

 

Apoyo en la matrícula de septiembre para estudiantes del TecnoCampus

  • El objeto del programa consiste en conceder ayudas de entre el 25% y el 50% sobre la matrícula de los estudios universitarios de grado en el curso académico 2020/21.
  • La línea de ayudas se destina a cubrir necesidades sobrevenidas derivadas de contingencias producidas raíz de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
  • Las ayudas se otorgarán mediante un criterio que combinará el nivel de la renta familiar, el impacto generado debido al COVID-19 y el recorrido académico.