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El primer trimestre del Proyecto RetailLab ha cumplido con el objetivo de dar a conocer diferentes herramientas digitales para la mejora de los puntos de venta de los establecimientos de Mataró

Los resultados obtenidos demuestran que esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en la participación y el interés por la digitalización del pequeño comercio. Sin embargo, se considera que ajustar los horarios y hacer un uso más eficaz de las herramientas de comunicación podría potenciar aún más la respuesta y la participación. El número total de participantes ascendió a 124 personas en un total de 18 sesiones, con una media de asistentes de 7,75 por sesión. Esto es prometedor en un sector con limitaciones de horarios. Las visitas insitu a los establecimientos han sido significativas y han ayudado a sacar adelante el proyecto. Por el momento se han visitado establecimientos del Centro, Eixample, Rocafonda, Puerto, Molins y Via Europa, cubriendo así una gran parte de la ciudad. Cabe remarcar que se han llevado a cabo dos actividades de formación por semana, algunas repetidas en horarios diferentes para llegar al máximo de personas posible. Además, siguen las visitas guiadas en el espacio RetailLab para mostrar las diferentes soluciones tecnológicas que ayudan a digitalizar el punto de venta. También se han abierto estas visitas a grupos de estudiantes, se han recibido 4 grupos de marketing y comercio de Thos y Codina, con un total de 60 alumnos. Pese a los buenos resultados, la participación directa de los establecimientos fue del 2,87% del total de establecimientos de Mataró. A partir del 11 de enero se continuarán los talleres, formaciones, demostraciones, conferencias y diferentes actividades en el RetailLab para llegar a un mayor número de establecimientos.

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