Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cierre de las clínicas dentales Dentix

Escuchar

Cierre de las clínicas dentales Dentix

 

Dentix.jpeg

 

La Oficina Municipal de información al Consumidor informa a todas las personas de Mataró que se han visto afectadas por el cierre de la clínica dental Dentix de Mataró que, por medio de un edicto publicado en el Boletín Oficial del Estado (n.º 316); el Juzgado Mercantil número 2 de Madrid hace saber que se dictó una interlocutoria, día 20 de noviembre de 2020, por la cual se declara en concurso de acreedores el grupo de empresas del cual forma parte Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SL (Dentix), y se admite a trámite una propuesta anticipada de convenio.

Por medio del edicto se hace un llamamiento a los acreedores, entre los cuales se encuentran las personas consumidoras afectadas, por los servicios pagados y no prestados, para que  comuniquen a la Administración concursal la existencia de sus créditos.

Por lo tanto, las personas afectadas por el cierre de estas clínicas que hubieran pagado su tratamiento en efectivo, con tarjeta de crédito/débito o mediante un crédito personal –es decir, no financiado por una entidad financiera de DENTIX–, tienen que comunicar su crédito/reclamación a la administración concursal, para intentar recuperar el dinero pagado por un servicio que no se han prestado (no hace falta abogado ni procurador).

  • SOLO HAY 1 mes (hasta el 3 de enero de 2021, incluido) para comunicar su reclamación por vía electrónica a la dirección dentix.concursal@iusaequitas.net
  • o bien por correo postal certificado o burofax a:
    ACCOUNT CONTROLIUS&AEQUITAS ADMINISTRADORAS CONCURSALES SLP
    Avda. Alberto Alcocer 24, 4ª planta, 28036 (Madrid)
    Teléfono: 915914291
    Fax: 914465321

En su comunicación hace falta:

  • Hacer constar los datos de identificación del concurso: Concurso ordinario 1305/2020, con número de identificación general de procedimiento 28.079.00.2-2020/00133464. Interlocutoria de fecha 20/11/2020.
  • También hace falta que hacer constar los datos siguientes: DNI, nombre y apellidos, domicilio, teléfono y dirección electrónica, así como los datos de la deuda –es decir, el dinero pagado por servicios que no os han prestado-, con copia de los pagos hechos a DENTIX y de toda la documentación de que se disponga  (historial médico, reclamaciones hechas, etc.)


Las resoluciones del concurso se publicarán en el web del Registro Público Concursal.

Las empresas incluidas en el concurso, todas con domicilio en la calle Ribera del Loira 56-58 de Madrid, son:


• DENTIX HEALTH CORPORATION SLU (C.I.F. B86933819)
• DENTOESTETIC CENTRO DE SALUD Y ESTÉTICA DENTAL SLU (C.I.F. B83409797)
• DENTIX HEALTH INTERNATIONAL SLU (C.I.F. B86940970)
• NEOTECH CLINICAL SLU (C.I.F. B86940962)

Recuerden que, ante la publicación del concurso de acreedores, desde la OMIC ya no podemos mediar con la empresa DENTIX para resolver las reclamaciones de las personas afectadas. Por lo tanto, aunque hayáis presentado una reclamación a nuestra oficina contra Dentix, hace falta dirigirse  a la administración concursal.


Con independencia de esto y en cuanto a las reclamaciones presentadas contra las entidades financieras, en el caso de los tratamientos que se pagaron con un contrato vinculado de financiación, si que seguiremos tramitando las reclamaciones de consumo contra estas entidades financieras.

Pueden obtener más información en el siguiente enlace, del Ministerio de Consumo. https://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/docs/notainformativadentix.pdf


Cualquier novedad la podrán consultar en el web oficial de la Agencia Catalana del Consumo de la Generalitat de Cataluña: www.consum.cat

 

También pueden pedir asesoramiento a un abogado o abogada o una organización de personas consumidoras registrada en Cataluña.

 

Información anterior: https://www.mataro.cat/ca/actualitat/noticies/2020/l2019oficina-municipal-d2019informacio-al-consumidor-aten-els-afectats-pel-tancament-de-dentix-a-mataro

Archivos adjuntos