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Direcciones de otras administraciones públicas y del Servicio Público de Justicia

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Direcciones de otras administraciones públicas y del Servicio Público de Justicia

Recdordad que el servicio público de consumo del Ayuntamiento de Mataró (OMIC) solo atiende a las personas consumidoras domiciliadas en Mataró. Las personas consumidoras residentes en otros municipios, se tienen que dirigir al servicio público de consumo de su ayuntamiento y en caso de que no dispongan de OMIC, se pueden dirigir al servicio público de consumo de su Consejo Comarcal.
 
Las personas consumidoras residentes en la comarca del Maresme se tienen que dirigir al Consejo Comarcal del Maresme
Dirección: Pl. Miquel Biada, 1 - 08301
HORARIO De ATENCIÓN AL PÚBLICO: Hay que pedir cita previa
Tel: 93 741 16 18
 
También se pueden presentar todas las quejas, reclamaciones y denuncias a través de los formularios de la Agencia Catalana del Consumo, al siguiente enlace: http://consum.gencat.cat/es/consultes-i-reclamacions/index.html
 
Encontraréis más información sobre temas de consumo en el web: http://consum.gencat.cat/es/inici/index.html
 
Contacto con la Agencia Catalana del Consumo
Carrer del Foc, 57
08038  Barcelona
Teléfono: 93 857 40 00
Edificio acesible
Dirección web: http://consum.gencat.cat
Horario de registro i de atención: de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
Permanecerá cerrado: 24 y  31 de diciembre
 
DEMANDAS JUDICIALES
 
Si en lugar de una reclamación de consumo, lo que se quiere es presentar una demanda a los juzgados, de forma general hará falta que os pongáis en contacto con un/a abogado/da especializada en el tema que os afecte, que será la persona que os podrá orientar en todo el procedimiento que tendremos que seguir.
 
En algunos casos de poca cuantía, cuando el litigio es por un valor igual o inferior a 2.000 € no es necesaria la asistencia de un/a abogado/da y se ha establecido un procedimiento más sencillo para poder presentar la demanda.
 
Podéis obtener más información sobre como lo podéis hacer, en el siguiente enlace al Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña: https://seujudicial.gencat.cat/ca/que_cal_fer/deute/judici_verbal/
 
La dirección del juzgado de Mataró es:
OFICINA DE ATENCIÓN AL CUDADANO  DEL DEGANATO  DE MATARÓ
Plaça Fracisco Tomás y Valiente, s/n
08301 Mataró
Telèfon: 937 417 324
Fax: 937 417 325
 
Si queréis saber si tenéis derecho a solicitar justicia gratuita os podéis dirigir al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) de Mataró
La dirección es: Plaza de Francisco Tomás y Valiente, s/n planta baja (edificio de los Juzgados)
08302 Mataró
Teléfono 93 741 54 44
Horario de atención: martes y jueves de 10 a 13 h.
Observaciones: Se tiene que pedir cita previa llamando al teléfono 93 741 54 44, de lunes a viernes, de 13 a 15h. Agost cerrado
 
Este servicio está subvencionado por el Departamento de Justicia y prestado por el Colegio de Abogados de Mataró.
 
RECLAMACIONES A ORGANISMOS ESPECIALIZADOS
 
A veces hay algunas reclamaciones de las personas consumidoras, que se pueden tramitar desde organismos públicos especializados en diferentes ámbitos temáticos. Este es el caso de las reclamaciones de servicios financieros, de seguros o de transporte aéreo.
 
El servicio público de consumo de Mataró (OMIC) puede tramitar las reclamaciones de estos sectores mediante el procedimiento de mediación de consumo, pero estos organismos tienen sistemas especiales que hay que valorar, según cada caso, porque podrían ser más adecuados para poder solucionar vuestro conflicto.
 
Podéis consultar la manera de presentar vuestra reclamación a estos organismos en los siguientes enlaces:
 
Reclamaciones servicios financieros
Reclamaciones seguros
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones: http://www.dgsfp.mineco.es/es/Consumidor/Reclamaciones/Paginas/InformacionProcedimiento.aspx
Reclamaciones telefonia y Internet

Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones: https://usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamaciones/Paginas/reclamaciones.aspx

Reclamaciones electricidad y gas

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico: https://energia.gob.es/electricidad/contratacion-suministro/Paginas/Reclamaciones.aspx

Secció d’Atenció a les Persones Usuàries, del Servei de Qualitat del Subministrament Elèctric , de la Subdirecció General d’Energia, de la Direcció General d’Energia, Mines i Seguretat Industrial, del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya: http://empresa.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/Reclamacio-sobre-subministrament-electric-qualitat-i-connexio-a-la-xarxa

Reclamaciones servicios postales

Subdirección General de Régimen Postal: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/contacte-con-fomento/regimen-postal

Reclamació prèvia a la Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, S.A., S.M.E.: https://www.correos.es/es/es/atencion-al-cliente/tu-consulta-tu-reclamacion/da-de-alta-tu-incidencia-reclamacion/da-de-alta-tu-reclamacion

Reclamaciones protección de datos

Agencia Española de Protección de Datos: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/detallePreguntaFAQ.jsf?idPregunta=FAQ%2F00163

Reclamaciones transporte aéreo
 
Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Reclamacions transport aeri): https://sede.seguridadaerea.gob.es/SAU_PASAJEROS/Paginas/Inicio.aspx