Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Deporte escolar

Escuchar

Deporte escolar

AFECTACIÓN COVID-19

La Dirección de Deportes da por acabadas las competiciones de Juegos Escolares de Mataró, después de anunciarse el acuerdo entre el Consejo Catalán del Deporte y la Unión de Consejos Deportivos de Cataluña por el acabado de los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña del presente curso, en sus fases locales, comarcales y supracomarcales, una vez analizada la afectación que está teniendo de la COVID-19 en la actividad deportiva del país.

 

Comunicación suspensión de los Juegos Escolares 2019 – 2020

 

Se trata de potenciar el deporte en edad escolar apoyando a los centros educativos de la ciudad. En Mataró, esto se traduce en la organización de los Juegos Escolares, unas competiciones semanales en diferentes deportes, tanto individuales como de equipo, donde pueden participar alumnos de todas las edades durante los meses lectivos, de octubre a junio.

El objetivo es promover la parte más lúdica del deporte, así como los valores educativos que conlleva como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, el saber perder y ganar, el juego limpio y el espíritu de superación en un ambiente lúdico y amistoso.

El funcionamiento de los Juegos escolares se regula por la normativa Dossier General de los Juegos Escolares .

También organizamos para este colectivo la Maratón Escolar, carrera que coincide con la "Mitja mataró Ciutat de Mataró". Se trata de una actividad deportiva no competitiva que se disputa por las calles de Mataró y que cuenta con la participación de escolares de la ciudad. La prueba se divide en diferentes categorías que corren distintas distancias en función de la edad.

Las inscripciones se realizan en las escuelas participantes.

Archivos adjuntos