Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fase de Reanudación

Escuchar

Fase de Reanudación

Principales medidas


-Suspender la autorización de actos en la vía pública con un aforo superior a las 100 personas y aplazar los previamente autorizados.

-En cuanto a parques y plazas de la ciudad: hay que hacer uso de la mascarilla, mantener una distancia interpersonal de 2 m, no hacer uso de las pistas deportivas de ocio, no hacer uso de los juegos infantiles, no hacer uso de los aparatos de actividad física, no tocar el mobiliario urbano ni sentarse en grupo en  los bancos.

-Limitar el aforo en los equipamientos municipales a un ratio mínimo de 4m² por persona.

En cuanto a las playas de la ciudad:

-Se limita el aforo a un ratio mínimo de 12m² por persona.

- Evitar ocupar los primeros 6 metros de la orilla del mar y mantener una distancia interpersonal y con los objetos (toallas, sombrillas, tumbonas) de 2 m.

-Las chiringuitos no podrán programar actuaciones y espectáculos en directo.

-Se cierran los equipamientos deportivos y las áreas infantiles.

Además se recomienda evitar el contacto físico con personas con las que no se convive habitualmente; limitar los encuentros a las personas de la unidad de convivencia y limitar las otras 10 personas; evitar el consumo de alimentos, bebidas y tabaco mientras se circula por la vía pública y tener presentes y aplicar los tres elementos indispensables para la propagación del coronavirus: lavarse a menudo las manos, respetar la distancia interpersonal y ponerse la mascarilla .

Recordad las medidas de protección individual

  • Mantener la distancia física personal de seguridad de 2  metros
  • Uso de mascarilla
  • Lavado frecuente de manos

Más información: https://canalsalut.gencat.cat/web/.contento/_A-Z/C/coronavirus-2019-*ncov/material-divulgativo/fase-nueva-realidad.pdf


Evitar un rebrote es responsabilidad de todos

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con el Chat de Atención Ciudadana en este web o al Teléfono de Atención Ciudadana 010 gratuito. De lunes a viernes de 8 a 19 h o al 900 859 009 si llamáis fuera de Mataró.