Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Puerta a Puerta en las urbanitzaciones

Escuchar

Puerta a Puerta en las urbanitzaciones

Este nuevo servicio nace con el doble objetivo de mejorar la recogida selectiva y subir la ratio de reciclaje y, a la vegada, mejorar también los puntos de vertido incontrolado que se generan alrededor de los contenedores actuales.

Donde se implanta?

En todas las urbanizaciones de fuera del casco urbano: Vallveric, Can Quirze, La Fornenca, CanMarqués, La Cornisa, Can Cerra, Los Alcornoques y Vilardell.

Cómo funciona?

La recogida  Puerta a Puerta consiste al librar los residuos, correctamente separados, a la puerta del domicilio, con un calendario y horarios establecidos.

Para librar los residuos hay que utilizar  unos cubells y bolsas homologados que serán facilidades por el servicio.

Cómo me puedo informar?

  • Talleres participativos:Durante el mes de junio se hacen diferentes talleres participativos, donde se explica el funcionamiento del nuevo servicio, se pueden resolver dudas, aportar sugerencias, etc.

  Toda la información de los talleres se puede encontrar a www.decidimmataro.cat

  • Campaña informativa:  A partir de medios de septiembre se enviarán cartas a todos los hogares donde se realizará el nuevo servicio, para convocar a toda la ciudadanía a reuniones y puntos informativos donde se librará todo el material e información necesaria para empezar.
  • Inicio del servicio: a finales del mes de octubre se prevé retirar los contenedores y empezar el nuevo servicio.
  • Seguimiento: durante los primeros meses del puerta a puerta se hará un seguimiento esmerado del servicio para evitar y resolver cualquier dificultad que pueda surgir.

 

Más información:

www.decidimmataro.cat

mataroneta@ajmataro.cat