Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recogida comercial

Escuchar

Recogida comercial

El sector comercial juega un papel esencial para hacer realidad los objetivos ambientales, sociales y económicos que queremos conseguir como ciudad.

Se calcula que los residuos generados por los comercios representan más de un 36% de los residuos que se generan a Mataró. Es por eso que se quiere facilitar al máximo la recogida selectiva de este sector y estamos implantando la recogida Puerta a Puerta tanto en las zonas de mayor concentración de actividades (centro y ejes comerciales de los barrios) como a los generadores singulares, es decir aquellos comercios del resto de la ciudad que generan residuos en cantidades suficientes o de características especiales como para interferir en el buen funcionamiento de los contenedores de la vía pública.

Los comercios y actividades que generan cantidades de residuos equivalentes a un domicilio que se encuentren dentro de las zonas del Puerta a Puerta o aquellos del resto de la ciudad que no se consideren generadores singulares, tendrán que continuar utilizando los contenedores de la calle, separando igualmente sus residuos de forma correcta y depositándolos dentro de los contenedores correspondientes.

Para saber cuál es tu modelo de recogida, revisa el  mapa de implantación del Puerta a Puerta.

 

Puerta a Puerta (PaP) comercial en el Centro

Puerta a Puerta intensivo de todas las fracciones en cubos o bolsas chipeadas.

El Centro es la primera zona de la ciudad donde se implanta la recogida Puerta a Puerta comercial. El PaP consiste en librar los residuos al servicio municipal de recogida ante la puerta del establecimiento, los días y horas determinados para cada fracción.

Descargar pdf explicativo     Descargar calendario

 

PaP comercial en los Ejes y generadores singulares dispersos

Puerta a Puerta de orgánica, envases y papel y cartón.

El PaP consiste en librar los residuos al servicio municipal de recogida delante de la puerta del establecimiento, los días y horas determinados para cada fracción. En el caso de los ejes se recogerán puerta a puerta las fracciones orgánica, envases y papel y cartón. El vidrio y el resto continuará llevándose a los contenedores de la vía pública.

 
Descargar pdf explicativo  Descargar calendario

 

Puerta a Puerta a las actividades de los polígonos industriales

Puerta a Puerta de papel y cartón y fracción resta. Recogida de envases y orgánica de los generadores singulares situados a los polígonos.

En los polígonos industriales de Mataró se realiza también una recogida puerta a puerta de aquellos residuos considerados asimilables a los comerciales, principalmente de papel y cartón y fracción resta. Adicionalmente, también se recoge orgánica y envases de aquellas actividades que generan en suficiente cantidad, bares y restaurantes, empresas con servicio de comedor, etc.

Cada actividad tiene sus propios contenedores para realizar la recogida, que tienen que sacar la vía pública el día y hora de recogida para que sean vaciados.

Calendario Mata-Rocafonda Calendario Hortes Camí Ral   Calendario Pla d'en Boet   Calendario Vallveric

 

Puerta a Puerta comercial en el Paseo Marítimo

Puerta a Puerta intensivo de todas las fracciones en bujoles, cubos o bolsas chipadas.

El Puerta a Puerta de las actividades fijas y temporales del Paseo Marítimo incluye todas las fracciones, que disponen de un calendario similar al del Centro de la ciudad. Se excluye de momento de este ámbito el Puerto y las actividades del alrededor.

 

 

PAra más información podéis llamar al 010 o escribirnos mataroneta@ajmataro.cat
 
Si tenéis el establecimiento dentro de la zona del PaP Centro, también podéis descargaros la App Mataro Neta Connecta con vuestro código de punto limpio o venir al:

 

PUNT INFORMATIU CENTRE
Oficina de Gestió de Residus i Impuls a
l'Economia Circular
 
PLAÇA DE LA MURALLA (ESPAI MATARÓ
CONNECTA, LOCAL 3)
 
MIERCOLES TARDE 16:00H A 18:00H 
VIERNES MAÑANA 12:00 A 14:00H
 

Archivos adjuntos