Recogida comercial
El sector comercial juega un papel esencial para hacer realidad los objetivos ambientales, sociales y económicos que queremos conseguir como ciudad.
Se calcula que los residuos generados por los comercios representan más de un 36% de los residuos que se generan a Mataró. Es por eso que se quiere facilitar al máximo la recogida selectiva de este sector y estamos implantando la recogida Puerta a Puerta tanto en las zonas de mayor concentración de actividades (centro y ejes comerciales de los barrios) como a los generadores singulares, es decir aquellos comercios del resto de la ciudad que generan residuos en cantidades suficientes o de características especiales como para interferir en el buen funcionamiento de los contenedores de la vía pública.
Los comercios y actividades que generan cantidades de residuos equivalentes a un domicilio que se encuentren dentro de las zonas del Puerta a Puerta o aquellos del resto de la ciudad que no se consideren generadores singulares, tendrán que continuar utilizando los contenedores de la calle, separando igualmente sus residuos de forma correcta y depositándolos dentro de los contenedores correspondientes.
Para saber cuál es tu modelo de recogida, revisa el mapa de implantación del Puerta a Puerta.
Puerta a Puerta (PaP) comercial en el Centro
Puerta a Puerta intensivo de todas las fracciones en cubos o bolsas chipeadas.
El Centro es la primera zona de la ciudad donde se implanta la recogida Puerta a Puerta comercial. El PaP consiste en librar los residuos al servicio municipal de recogida ante la puerta del establecimiento, los días y horas determinados para cada fracción.
Descargar pdf explicativo Descargar calendario
Implantación
La implantación del PaP comercial consta de diferentes fases:
- Julio 2021. Información inicial: charlas informativas a gremios y asociaciones.
- Julio - Septiembre 2021. Estudio previo: visitas personalizadas a las actividades para detectar sus necesidades de materiales para la recogida, espacio, dudas, etc.
- Septiembre - Octubre 2021. Formulario de participación inicial y taller del grupo de trabajo. Periodo de participación inicial cerrado
- Octubre - Noviembre. Punto informativo y reparto de material a los comercios. ¡NOVEDAD! Ampliación del punto informativo hasta el 15 de diciembre en horario reducido Pedir cita previa.
- Noviembre 2021. Inicio del servicio.
- Noviembre 2021 - Enero 2022. Seguimiento intensivo y mejora. Podéis enviarnos sugerencias e incidencias a través del siguiente enlace. Novedad
PaP comercial en los Ejes y generadores singulares dispersos
Puerta a Puerta de orgánica, envases y papel y cartón.
Descargar pdf explicativo Descaregar calendario
Implantación
La implantación del PaP comercial consta de diferentes fases:
- Octubre 2021. Estudio previo: visitas personalizadas a las actividades para detectar sus necesidades de materiales para la recogida, espacio, dudas, etc.
- Noviembre 2021. Formulario de participación inicial para recoger opiniones y sugerencias antes del inicio del servicio. Rellenar el formulario
-
Noviembre -Diciembre 2021. Punto informativo itinerante en los barrios, con reparto de material a los comercios. De lunes a viernes de 10 a 16:00h Descargar el listado de puntos
- Diciembre 2021. Inicio del servicio progresivo.
- Diciembre 2021 - Febrero 2022. Seguimiento intensivo y mejora. Podéis enviarnos sugerencias de mejora, dudas o incidencias a través del siguiente formulario. Enviar incidencia