Huertos urbanos municipales del Bon Recés

Cada adjudicatario tendrá derecho a utilizar una parcela de unos 50 m², la boca de riego correspondiente, los elementos e instalaciones comunes y un armario de uso individual para guardar los aperos de labranza. La licencia de uso será vigente hasta el 10 de diciembre de 2023.
Pueden solicitar una parcela de huerto urbano las personas que tengan condición de pensionista, jubilado o sean mayores de 55 años (como novedad, el Ayuntamiento ha rebajado en 5 años la edad mínima) y estén capacitadas físicamente para llevar a cabo trabajo agrícola. Estar empadronado en Mataró, no tener deudas con el Ayuntamiento y no haber sido objeto de un expediente de extinción de la licencia de uso de los huertos urbanos con anterioridad. Sólo se aceptará una solicitud por unidad familiar y domicilio.
La solicitud se puede presentar a través de la oficina virtual de la web municipal o en las oficinas de atención ciudadana. Se deberá acompañar con una fotocopia del documento de identidad.
Los adjudicatarios finales deberán aportar una fianza de 200 euros, que se devolverá cuando se deje la finca en las mismas condiciones que se autorizó. También deberán asumir la tasa anual municipal para la utilización de los huertos municipales (para el año 2019 son 71,90 euros, está pendiente de aprobar la tasa de 2020), y la cuota anual de la Asociación de hortelanos (que fija la entidad y que suele estar en torno a los 70 €).