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¿Cómo funciona el servicio?
Una vez formulada la solicitud por parte del ciudadano, el referente del SIPH analiza el caso, requiere información adicional en su caso y valora la urgencia.
Si todo es correcto, s'agenda una entrevista con uno de los asesores jurídicos. En esta entrevista el ciudadano recibe asesoramiento con el objetivo de:
Ser conocedor/a de sus derechos y obligaciones.
Tomar conscicència de su situación para poder definir estrategias de actuación.
Ser capaz de (co) diseñar una propuesta de resolución / mitigación de la situación que afronta.
Ayudar y acompañar en la definición de esta propuesta de negocació.
En casos de alquiler entre particulares, además ...
Ayudar a definir estrategias para poder defender esta propuesta frente al arrendador (en caso de alquiler).
Resolver aspectos abusivos y ilegales de la relación contractual.
Identificar situaciones de acoso inmobiliario.
Si la persona solicitante requiere de intermediación con una entidad financiera o gran tenedor, el asesor jurídico transmite la propuesta de negociación acordada a Ofideute de la Generalitat de Catalunya para que la confronte y defienda frente a la entidad financiera o grande tenedor.