Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Oficina de tenencia responsable y bienestar animal

Espacio de atención y gestión de las políticas de tenencia responsable y bienestar animal

El 2018 se inicia un conjunto de políticas unificadas para la creación de una Oficina de Tenencia Responsable que tiene por objetivo ofrecer recursos, espacios y políticas vinculadas a la Tenencia Responsable, y promover los derechos y el bienestar de los animales.

En esta línea, las actuaciones de trabajo van dirigidas a:

  • Disponer de un espacio de atención especializada para atender y dar información tanto telefónica como presencial a personas que tengan dudas en relación a la tenencia responsable de animales y su bienestar; facilitar información sobre la tramitación de licencias y censo; y poder dar respuesta a incidencias que puedan derivar de estas responsabilidades.

 

  • Impulsar y promover las políticas vinculadas a la tenencia de animales domésticos de una manera coordinada y global, alineando las diferentes competencias municipales y los servicios que trabajan de forma directa o indirecta por el bienestar animal y en pro de una tenencia responsable de los animales.

  • Cooperar con las entidades de la ciudad que desarrollen tareas afines a estos objetivos a través de la Mesa de Bienestar Animal y otros espacios de coordinación.

Para censo (altas y bajas) y otros trámites (licencias y otras consultas) también puedes dirigirte a las Oficinas de Atención a la Ciudadania.

Trámites en línea

  • En estos momentos solo se ofrece atención telefónica
  • 93 758 26 79
  • martes y jueves de 10 a 14 h