Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En Mataró hay 2 cementerios, el del Torrent de les Valls y el de los Caputxins.

El Cementeri dels Caputxins es el conjunto neoclásico más importante de la ciudad, un museo al aire libre entre sepulturas, panteones, mausoleos y esculturas funerarias explica 200 años de la historia de Mataró. En este espacio reposan los restos de algunas personalidades destacadas como el impulsor del primer ferrocarril, Miquel Biada; el arquitecto, político e historiador Josep Puig i Cadafalch; el sindicalista Joan Peiró o el cantante Pere Pubill Calaf "Peret", entre muchos otros.

El Cementeri Torrent de les Valls comenzó a prestar sus servicios en 1992. Desde entonces, las instalaciones se han modernizado y acondicionado para las nuevas prácticas funerarias. Así pues, el equipamiento dispone de hornos crematorios; de un Espacio Memorial de Cenizas; y de tumbas familiares situadas en una ubicación privilegiada y diferenciada en el cementerio.

La gestión de los servicios municipales funerarios en Mataró está adjudicada a la empresa Cementiris Metropolitans.

La empresa de servicios funerarios autorizada en Mataró es Cabré Junqueras, SA.

  • Horarios de visita de los cementerios: todos los días de la semana, en invierno de 9 a 17.30 h y en verano de 9 a 18 h.
  • Horario de oficina del Cementeri Torrent de les Valls (carrer de Galicia, 207): de lunes a viernes (laborables) de 9 a 18 y sábados de 9 a 13 h.
  • Horario de oficina del Cementeri dels Caputxins (passeig dels Molins, 69): miércoles de 9 a 13 h.
Cementiris Metropolitans, CGC