Está configurado por dos órganos diferentes: la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que es una entidad mediadora y la Junta Arbitral de Consumo de Mataró desde donde se gestiona el arbitraje institucional de consumo delegado por la Junta Arbitral Nacional del Ministerio de Consumo.
El objetivo de este servicio es garantizar la defensa y la protección de los derechos de las personas consumidoras, ofreciendo orientación y asesoramiento con relación a la tramitación de sus quejas, reclamaciones y denuncias. También hacemos campañas informativas y actividades de difusión y educación para promocionar unos hábitos del consumo responsable, crítico y activo, buscando la información, la reflexión, la solidaridad y la sostenibilidad en el consumo de bienes y servicios.

Actuación financiada por la Diputación de Barcelona mediante el
Pla de concertació "Xarxa de Governs Locals 2020 -2023".
Trámites en línea
Contacto
Servicio Público de Consumo: Oficina Municipal de Información a las personas consumidoras y Junta Arbitral Municipal de Consumo de Mataró (equipamiento accesible)
Consultas a la dirección de correo electrónico omic@ajmataro.cat
Para consultas telefónicas, sobre temas relacionados con los expedientes de la OMIC o de la Junta Arbitral, pueden llamar al teléfono 93 758 23 21.
Por consultas telefónicas, sobre temas de consumo en general, pueden llamar al 012
Para atención presencial hay que pedir cita previa en el teléfono 010 o en el siguiente enlace
- avinguda de Josep Puig i Cadafalch, 101, planta baixa 08303 Mataró
- Per a consultes telefòniques, sobre temes relacionats amb els vostres expedients de l'OMIC o de la JAC, podeu trucar al telèfon 93 758 23 21. Per a consultes telefòniques, sobre temes de consum en general, podeu trucar al 012
- de lunes a viernes de 9 a 14 h (Hay que solicitar cita previa en el web municipal o llamando al 010 las 24 horas del día)