Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vehículos eléctricos

Escuchar

Vehículos eléctricos

Tenemos 13 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos (motos y coches), tanto en la vía pública como en diferentes aparcamientos públicos, para que haga uso la ciudadanía y las empresas que lo necesiten.

La creación de la red de puntos de recarga se enmarca en el Pacto por la Movilidad, concretamente forma parte del Plan de implementación urbana del vehículo eléctrico (PIUVE).

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes asociadas a la utilización de vehículos de gasolina y diesel para que Mataró sea una ciudad cada vez más sostenible y amable.


Mapa de los puntos de recarga de Mataró

Mapa vehicles elèctrics

Mapa de los puntos de recarga de Catalunya (ICAEN)

 

  • Puntos de recarga: 13 puntos / 34 plazas

Puntos ubicados en la calle (12 plazas):

. PUNTO 1. Carrer de Finlàndia: el punto permite dos conexiones de carga rápida (entre 1 y 1,5 h) con una potencia de 55 KW y con una intensidad de 80 A. Hay tres posibilidades de conexión: CHAdeMO (DC), CCS COMBO2 (DC) y Mennekes (AC).

. PUNTO 2. Carretera de Barcelona, 92 (MESSA): el punto permite dos conexiones de carga rápida (entre 1 y 1,5 h) con una potencia de 50 KW y con una intensidad de 80 A. Hay tres posibilidades de conexión: CHAdeMO (DC), CCS COMBO2 (DC) y Mennekes (AC).

. PUNTO 3 Avinguda de la Gatassa: el punto permite dos conexiones de carga semirrápida con corriente alterna (entre 4 y 6 h) con una potencia de 22 KW y con una intensidad de 32 A. Hay dos posibilidades de conexión: Mennekes (AC) y Shucko .

. PUNTO 4 Carrer de Pablo Ruiz Picasso: el punto permite dos conexiones de carga semirrápida con corriente alterna (entre 4 y 6 h con una potencia de 22 KW y con una intensidad de 32 A. Hay dos posibilidades de conexión: Mennekes (AC) y Shucko .

. PUNTO 5. Muralla de la Presó: el punto permite dos conexiones de carga semirrápida con corriente alterna (entre 4 y 6 h) con una potencia de 22 KW y con una intensidad de 32 A. Hay dos posibilidades de conexión: Mennekes (AC ) y Shucko.

. PUNTO 6 Passeig Marítim (PRÓXIMAMENTE): el punto permite dos conexiones de carga semirrápida con corriente continua (entre 2 y 4 h) con una potencia de 27 KW y con una intensidad de 40 A. Hay tres posibilidades de conexión: CHAdeMO (DC), CCS COMBO2 ( DC) y Mennekes (AC).

Puntos ubicados en aparcamientos públicos de pago (18 plazas), el TecnoCampus (2 plazas) y el Puerto de Mataró (2 plazas):

. PUNTO 7. Aparcamiento en la plaça de les Tereses (P2): el punto permite dos conexiones de carga semirrápida (entre 4 y 6 h) con una potencia de 22 KW y con una intensidad de 32 A; y dos conexiones de carga lenta (entre 6 y 8 h) y una potencia de 3,7 KW con una intensidad de 16 A.

. PUNTO 8. Aparcamiento en la plaça de Cuba (P1): el punto permite dos conexiones, una para coche y otra para moto, de carga lenta (entre 6 y 8 h) y una potencia de 3,7 KW con una intensidad de 16 A con conector Shucko.

. PUNTO 9. Aparcamiento de la plaça de Granollers (P5): el punto permite dos conexiones de carga semirrápida (entre 4 y 6 h) con una potencia de 22 KW y con una intensidad de 32 A; y dos conexiones, una para coche y otra para moto, de carga lenta (entre 6 y 8 h) y una potencia de 3,7 KW con una intensidad de 16 A con conector Shucko.

. PUNTO 10. Parking del Espacio Ferial Parc Central (P6): el punto permite dos conexiones de carga semirrápida (entre 4 y 6 h) con una potencia de 22 KW y con una intensidad de 32 A; y dos conexiones, una para coche y otra para moto, de carga lenta (entre 6 y 8 h) y una potencia de 3,7 KW con una intensidad de 16 A con conector Shucko.

. PUNTO 11. Parking del TecnoCampus (P8): el punto permite dos conexiones de carga lenta (entre 6 y 8 h) y una potencia de 3,7 KW con una intensidad de 16 A con conector Shucko.

. PUNTO 12. Aparcamiento del Puerto de Mataró: un punto que permite una conexión de carga lenta (entre 6 y 8 h) con una potencia de 3,7 KW y con una intensidad de 16 A con conector Shucko.

. PUNTO 13. Parking del Puerto de Mataró: un punto que permite una conexión de carga lenta (entre 6 y 8 h) con una potencia de 3,7 KW y con una intensidad de 16 A con conector Shucko.


Tarjetas de recarga gratuita
La tarjeta de vehículos eléctricos ofrece la posibilidad de hacer recargas eléctricas en la red de puntos gestionados por el Ayuntamiento de Mataró, la empresa municipal PUMSA, el TecnoCampus Mataró-Maresme, Mataró Energía Sostenible (MESSA) y el Puerto de Mataró sin coste para el usuario.

Las tarjetas tramitadas por otros municipios también se pueden utilizar los puntos de recarga de Mataró mientras sean tarjetas de tecnología MIFARE.

La tarjeta la puede solicitar a través de:

Si el trámite se hace de manera presencial será necesario llevar el documento de identidad del titular del vehículo.

Posteriormente se avisará al interesado para que recoja la tarjeta al Servicio de Movilidad.

Targeta vehicles elèctrics


Ventajas del uso de vehículos eléctricos
. Descuento del 75 % en el Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) para los vehículos eléctricos. En el caso de los vehículos híbridos, la bonificación es del 70 % de la cuota.

. Bonificación del 95 % del impuesto de obras para instalar sistemas de recarga eléctrica en garajes colectivos .

. La tarifa de zona azul para aquellos vehículos clasificados como de 'cero emisiones' será de 0 €. La acreditación deberá hacerse mediante la etiqueta ambiental azul 'cero' en el vehículo. Esta gratuidad no excluye la obligatoriedad de respetar el tiempo máximo de estacionamiento establecido en la zona, controlable mediante el procedimiento que se establezca.