Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ciutadans Mataró exige soluciones tras los altercados ocurridos en el barrio de Rocafonda

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Ciutadans Mataró exige soluciones tras los altercados ocurridos en el barrio de Rocafonda

El Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Mataró ha presentado en el pleno del mes de mayo una pregunta sobre los altercados ocurridos en el barrio de Rocafonda y ha exigido al gobierno medidas concretas para tratar de solucionar el grave estado de inseguridad que sufre Mataró y espacialmente este barrio de la ciudad.

El concejal de la formación liberal, José Molero, ha calificado los hechos de “extrema gravedad” y ha criticado la “inoperancia” del gobierno municipal, donde ha señalado que “nosotros llevamos mucho tiempo llamando la atención sobre estos casos, y se nos ha acusado de inventarnos un problema o que lo estamos magnificando por interés político”.

En este sentido, Molero ha exigido que se incremente la plantilla a 195 policías locales efectivos, "ya que en la actualidad, según datos del gobierno, la plantilla media efectiva ronda los 140 policías locales. Por tanto, el déficit asciende a unos 55 efectivos policiales".

Asimismo, José Molero ha pedido que se instalen cámaras de seguridad por toda la ciudad y especialmente en aquellas zonas más conflictivas y además que “se utilicen los ahorros del ayuntamiento para invertir en economía productiva para poder crear puestos de trabajo, y dejar de tener barrios marginales y tengamos unos barrios dignos donde a sus vecinos no les dé miedo salir a la calle y no tengamos que ver situaciones tan bochornosas como las vividas la semana pasada”.