Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Cs Mataró lamenta que el Ayuntamiento de la ciudad se oponga a su propuesta de suspender el impuesto de dióxido de carbono

Escoltar
Logo de Grup municipal Cs

Grup municipal Cs

La informació que apareix en aquest article és responsabilitat del Grup municipal Cs

Cs Mataró lamenta que el Ayuntamiento de la ciudad se oponga a su propuesta de suspender el impuesto de dióxido de carbono

El Ayuntamiento de Mataró ha votado en contra de una Declaración Institucional presentada por el Grupo Municipal de Ciutadans que proponía “dejar sin efecto el Impuesto de Emisiones de Dióxido de Carbono de los Vehículos de Tracción Mecánica”. La portavoz de la formación naranja, Cristina Sancho, ha explicado que “este impuesto no es en verdad un impuesto verde, por mucho que pretenda disfrazarse así. Se trata de una figura impositiva mal diseñada, que no es ni progresiva, ni equitativa, ni justa y que no está estructurada para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero”.
 
Sancho ha indicado que las familias con rentas bajas son las “más perjudicadas” con este impuesto y ha señalado que “estas familias no pueden permitirse el lujo de cambiar de vehículo, pero que tampoco tienen una alternativa medianamente viable de transporte público, cosa que es todavía más sangrante en el ámbito rural”.
 
En este sentido, Ciutadans había propuesto como alternativa “priorizar medidas medioambientales basadas en la concienciación y el incentivo de medidas de movilidad sostenibles que no tenga por objeto principal perjudicar económicamente a empresas y familias”.