Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fichas cursos

Escuchar

Fichas cursos

Con esta formación como ayudante de panadería – pastelería – camarero/a tendrás las competencias básicas para trabajar en el sector.

Formación de 50 horas con la posibilidad de 50 horas más de prácticas en centros  hospitalarios o de asistencia sanitaria (laboratorios, residencias, centros de rehabilitación,…) o  centros con un funcionamiento y protocolo de actuación similar dónde se consolidarán las  competencias que permitan realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en estos centros.  

Objetivos del curso: 

  • Conocer la organización del trabajo; secuenciación, previsión de materiales y planificación.  
  • Conocer y saber seleccionar los utensilios y productos químicos más utilizados para garantizar la higienización, desinfección, conservación y mantenimiento de superficies. Conocer los protocolos de limpieza en los diferentes procesos de limpieza. 
  • Conocer y gestionar el tipo de residuos sanitarios.  
  • Adquirir conciencia de la importancia de la relación con los pacientes. 
  • Identificar los riesgos laborales y la importancia del orden y la limpieza. 

Fechas previstas: del 15/09/2021 al 28/10/2021

Horario:  de 10:30 a 15:30

Modalidad: Presencial  

Total horas: 50 horas más 50 horas de prácticas 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de desempleo e inscritas al SOC. 
  • Motivación para trabajar en el sector de la limpieza. 
  • Saber leer y escribir catalán y/o castellano 

Programa Formativo: 

  1. La limpieza en hospitales 
  2. Sistemas de limpieza hospitalaria 
  3. Sistemas de desinfección hospitalaria 
  4. La limpieza de las diferentes zonas de un hospital 
  5. Técnicas de limpieza profesional de cristales 
  6. Recogida y eliminación de los residuos sanitarios 
  7. Prevención de riesgos laborales en entornos sanitarios
DIPUTACIÓ VERTICAL.jpg

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona.

Con esta formación como ayudante de cocina – camarero/a tendrás las competencias básicas para trabajar en restaurantes, bares, cafeterías….

Objetivos del curso: Adquirir las competencias necesarias requeridas para trabajar como ayudante de cocina con tareas de apoyo de manipulación y aprovisionamiento de alimentos,  saber cuidar las herramientas, utensilios, maquinaria y espacios bajo la normativa en  prevención de riesgos laborales. Tener la técnica de la preelaboración y conservación  alimentaria. Atender a los clientes, recogida de comandas, servir comida y bebida, gestión de  reservas... 

Fechas y horarios: Septiembre / Octubre 2021

Horario: Mañanas 

Modalidad: Presencial  

Total horas: 120 horas  

Perfil de entrada del alumno/a:  

Personas en situación de desempleo.  

Personas inscritas en el SOC como demandantes de ocupación.  

Con motivación para formarse en la hostelería. 

Con compromiso de iniciar y finalizar la acción formativa.  

Programa Formativo: 

Prevención de Riesgos Laborales  

Manipulación de alimentos y alérgenos 

Espacios, maquinaria, utensilios y limpieza 

Aprovisionamientos de materias primeras en Cocina 

Preelaboración y conservación Culinaria 

Corte y manipulación 

Elaboración básicas y elementales en cocina 

Control de unidades de frío y almacén 

Módulo de camarero de barra y sala 

 

DIPUTACIÓ VERTICAL.jpg

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona.

 
 

Formación de 50 horas con la posibilidad de 50 horas más de prácticas en centros  hospitalarios o de asistencia sanitaria (laboratorios, residencias, centros de rehabilitación,…) o  centros con un funcionamiento y protocolo de actuación similar dónde se consolidarán las  competencias que permitan realizar las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en estos centros.  

Objetivos del curso: 

  • Conocer la organización del trabajo; secuenciación, previsión de materiales y planificación.  
  • Conocer y saber seleccionar los utensilios y productos químicos más utilizados para garantizar la higienización, desinfección, conservación y mantenimiento de superficies. Conocer los protocolos de limpieza en los diferentes procesos de limpieza. 
  • Conocer y gestionar el tipo de residuos sanitarios.  
  • Adquirir conciencia de la importancia de la relación con los pacientes. 
  • Identificar los riesgos laborales y la importancia del orden y la limpieza. 

Fechas : Del  01/10/2021 al  05/11/2021 

Horario:  De 09:30 a 13:30

Modalidad: Presencial  

Total horas: 50 horas más 50 horas de prácticas 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de desempleo e inscritas al SOC. 
  • Motivación para trabajar en el sector de la limpieza. 
  • Saber leer y escribir catalán y/o castellano 

Programa Formativo: 

  1. La limpieza en hospitales 
  2. Sistemas de limpieza hospitalaria 
  3. Sistemas de desinfección hospitalaria 
  4. La limpieza de las diferentes zonas de un hospital 
  5. Técnicas de limpieza profesional de cristales 
  6. Recogida y eliminación de los residuos sanitarios 
  7. Prevención de riesgos laborales en entornos sanitarios

 

DIPUTACIÓ VERTICAL.jpg

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona.

Con esta formación como ayudante de camarero/a – sommelier tendrás las competencias  básicas para trabajar como ayudante en restaurantes, bares y cafeterías. 

Objetivos del curso: Adquirir las competències necesarias requeridas para trabajar como ayudante de camarero con tareas de soporte de manipulación de alimentos, manipulación y servicio de vinos, saber el uso y mantenimiento de utensilios y espacios, bajo la normativa en  prevenvión de riesgos laborales. Saber hacer la cata de vinos para especializarse como  sommelier básico. 

Fechas y horarios: Septiembre 2021 Horario: Tardes 

Modalidad: Presencial 

Total horas: 60 horas 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de paro. 
  • Personas inscritas en el SOC como demandantes de empleo. 
  • Mayores de 18 años.
  • Con motivación para formarse en la hostelería 
  • Con compromiso de iniciar y finalizar la acción formativa. 

Programa Formativo: 

  • Prevención en Riesgos Laborales 
  • Manipulación de alimentos y alérgenos 
  • Espacios, maquinaria, utensilios y limpieza 
  • Manipulación y servicio de vinos 
  • Elaboraciones y servicio de cafés e infusiones 
  • Control de unidades de frío y almacén 
  • Módulo de camarero de barra y sala 
  • Módulo de Enología para Camarero/-a/Sommelier  

 

 
 
DIBA Marca-DB-positiu-horitzontal.png

Ayuda otorgada en el marco del Pla de Reactivació de la Ocupació, en el marco del Pla de Xoc de los Governs Locals de la Diputació de Barcelona. 

Formación de 100 horas teórico/prácticas más 50 horas de prácticas profesionales no  laborales en carnicerías, charcuterías y/o empresas del sector de la industria alimentaria  dónde se consolidarán las competencias teórico-profesionales adquiridas en la formación y  que permitirán realizar las tareas de ayudante/a de carnicería - charcutería. 

Objetivos del curso: 

  • Capacitar a los/las participantes para la preparación para la venta de carnes. Capacitar a los/las participantes para la venta directa a los/las clientes/as en el  establecimiento. 
  • Capacitar a los/las participantes para la preparación de elaborados cárnicos en el  establecimiento. 

Fechas previstas: Del 2 de Noviembre al 16 de Diciembre de 2021

Horario: Mañana

Modalidad: Presencial  

Total horas: 100 horas teórico/prácticas más 50 horas de prácticas profesionales no laborales (150h total) 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Personas en situación de desempleo e inscritas al SOC. 
  • Motivación para trabajar en el sector de la industria alimentaria. 
  • Saber leer y escribir catalán y/o castellano 

Programa Formativo:

  1. La venta de carne y aves
  2. Higiene de los manipuladores de alimentos
  3. Iniciación a la preparación de elaborados cárnicos
  4. La venta de proximidad y la atención al cliente
  5. Iniciación a la venta de los productos de charcutería 

Objetivo del curso: 

Ejecutar las actividades de venta de los productos y/o servicios a través de los diferentes canales de  comercialización estableciendo las relaciones con la clientela de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo los vínculos que proporcionen la fidelización de los/las clientes/as. 

Fechas previstas y horarios: de enero a julio de 2022 (Mañanas) 

Total horas: 640 horas 

Modalitat: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente 
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector del comercio 
  • Disponibilidad horaria 
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

PROGRAMA FORMATIVO: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 510 horas:

OPERACIONES DE VENTA 160 horas 

  • Organización de procesos de venta 60 horas 
  • Técnicas de venta 70 horas 
  • Venta en línea 30 horas 

OPERACIONES AUXILIARES EN LA VENTA 140 horas

  • Aprovisionamiento y almacenamiento en la venta 40 horas 
  • Animación y presentación del producto en el punto de venta 60 horas 
  • Operaciones de caja en la venta 40 horas 

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR/A, USUARIO/A 120 horas

  • Gestión de la atención al cliente/a consumidor/a 60 horas 
  • Técnicas de información y atención al cliente/a consumidor/a 60 horas 

INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES 90 horas 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 80 horas

FORMACIÓN ADICIONAL: HIGIENE ALIMENTARIA * 10 horas

* Acción NO subvencionada por el SOC 

Principales salidas profesionales: 

  • Dependiente/a de comercio. 
  • Vendedor/a. 
  • Cajero/a de comercio. 
  • Promotor/a comercial. 
  • Operador/a del centro de atención multicanal. 
  • Teleoperadores/as de centro de atención telefónica. 
  • Televendedor/a. 
  • Operador/a de venta en comercio electrónico. 
  • Técnico/a de información y atención al cliente/a.
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo a las  instrucciones o procedimientos establecidos. 

Fechas previstas y horarios: de noviembre de 2021 a abril de 2022 (Mañanas) 

Total horas: 530 horas 

Modalitat: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración 
  • Disponibilidad horaria 
  • Conocimientos básicos de ofimática 
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

Programa Formativo: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 390 horas:

Técnicas administrativas básicas oficina 150 horas

  • Organización empresarial y de recursos humanos. 30 horas 
  • Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa. 30 horas 
  • Gestión auxiliar de documentación económico administrativa y comercial. 90 horas 

Operaciones básicas de comunicación 120 horas

  • Comunicación en las relaciones profesionales. 50 horas 
  • Comunicación oral y escrita en la empresa. 70 horas 

Reproducción y archivo 120 horas

  • Gestión auxiliar de archivo en el soporte convencional o informático. 60 horas 
  • Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático 60 horas 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas:

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas

FORMACIÓN ADDICIONAL: OFIMÁTICA 60 hores

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 40 horas

Principales salidas profesionales: 

  • Recepcionistas - telefonistas en oficinas, en general 
  • Operadores/as de central telefónica 
  • Teleoperadores/as 
  • Clasificadores/as - repartidores/as de correspondencia 
  • Auxiliar de servicios generales 
  • Auxiliar de oficina 
  • Auxiliar de archivo 
  • Auxiliar de la información 
  • Empleados/as de ventanilla de correos 
  • Ordenanzas
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y en el reparto de proximidad, siguiendo las instrucciones y los criterios establecidos, utilizando el equipo necesario,  respetando las normas de seguridad y salud, y prestando, en el caso necesario, atención e información protocolizada y estructurada al cliente/a en el punto de venta o en el servicio de reparto de  proximidad. 

Fechas previstas y horarios: de mayo a julio de 2022 (Mañanas) 

Total horas: 340 horas 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE. 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector del comercio.  
  • Disponibilidad horaria. 

Programa Formativo: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 230 horas:

  • Atención básica al/la cliente/a 50 horas
  • Operaciones auxiliares en el punto de venta 90 horas
  • Preparación de pedidos 40 horas
  • Manipulación y movimientos con traspalet y carretillas de mano 50 horas 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas:

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 40 horas 

FORMACIÓN ADICIONAL* 30 horas:

 

  • Operario/a de carretillas elevadores 20 horas
  • Higiene alimentaria 10 horas 

Principales salidas profesionales: 

  • Auxiliares de dependiente/a de comercio 
  • Reponedores/as de hipermercado 
  • Repartidores/as de proximidad 
  • Preparadores/as de pedidos 
  • Embaladores/as, empaquetadores/as, etiquetadores/as a mano 

* Acción no subvencionada por el SOC

Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivos del curso: 

Hacer las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales,  seleccionar las técnicas, las herramientas, productos y las máquinas para garantizar la higienización,  conservación y mantenimiento, si se tercia, bajo la supervisión del profesional competente, y cumplir  la normativa aplicable en materia de seguridad y salud. 

Fechas previstas y horarios: de mayo a julio de 2022 (Mañanas) 

Total horas: 270 horas 

Modalitad: Presencial 

Perfil de entrada del alumnado: 

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector profesional de la limpieza Disponibilidad horaria 
  • Sin enfermedad o impedimento físico para realizar las tareas que implica desarrollar este tipo  de trabajo 

Programa Formativo: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 150 horas

  • Limpieza, tratamiento y mantenimiento de suelos, paredes y techos en edificios y locales 30 horas
  • Limpieza del mobiliario interior 30 horas
  • Limpieza de cristales en edificios y locales 30 horas
  • Técnicas y procedimientos de limpieza con uso de maquinaria 60 horas 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 80 horas 

Principales salidas profesionales: 

  • Personal de limpieza o limpiador/a, en general. 
  • Peón especialista de limpieza. 
  • Especialista de limpieza. 
  • Limpiador/a de cristales. 
  • Experto/a en limpieza de inmuebles. 
  • Cristalero/a de edificios. 
  • Limpiador/a de ventanas.
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas  verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería,  siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de  riesgos, calidad y protección del medio ambiente. 

Fechas previstas y horarios: de marzo a julio del 2022 (Mañanas) 

Total horas: 370 horas 

Modalidad: Presencial 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE. 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector de la jardinería 
  • Disponibilidad horaria 

PROGRAMA FORMATIVO: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 250 horas

  • Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería 90 horas
  • Operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes 90 horas
  • Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes 70 horas   

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 40 horas

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 80 horas 

Principales Salidas profesionales:  

  • Peón agrícola, jardinería. 
  • Peón de vivero. 
  • Peón de centros de jardinería.
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Adquirir un grado satisfactorio de dominio de la competencia comunicativa en la lengua inglesa en  comprensión oral y escrita, expresión e interacción en otras situaciones de comunicación menos  habituales, de forma adecuada y en una lengua estándar. 

Este programa formativo proporcionará a los/as alumnos/as la formación y aprendizaje en lengua  inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel B1 del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). 

Fechas previstas y horarios: de junio a octubre del 2022 (Mañanas) 

Total horas: 220 horas 

Modalidad: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado/a:  

  • Conocimientos de lengua inglesa nivel A2 acreditado o superación de la prueba específica de nivel.
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE. 
  • Interés y motivación para formarse en la lengua inglesa. 
  • Disponibilidad horaria. 
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet. 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

Contenido Formativo: 180 horas COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS 

  • Uso de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua  inglesa 
  • Elementos gramaticales, fonéticos y ortográficos en lengua inglesa 
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar 
  • Desarrollo de habilidades lingüísticas para leer y escribir 
  • Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas:

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

Principales salidas profesionales: 

  • Todas aquellas ocupaciones que requieran la lengua inglesa.
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Realizar las operaciones de la gestión administrativa de compraventa de productos y servicios,  tesorería y personal, así como la introducción de registros contables predefinidos, con la obtención, el  procesamiento y el archivo previos de la información y documentación necesarias mediante los  soportes convencionales o informáticos adecuados, siguiendo instrucciones definidas, en condiciones  de seguridad, respecto a la normativa vigente y según criterios de calidad definidos por la  organización.  

Fechas previstas y horarios: de noviembre de 2021 a julio de 2022 (Mañanas) 

Modalitat: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Total horas: 920 horas 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Nivel académico mínimo de Graduado Escolar, ESO o equivalente 
  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración 
  • Conocimientos básicos de ofimática 
  • Disponibilidad horaria 
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

Programa Formativo: 

MÓDULOS PROFESIONALIZADORES 880 horas

  • OPERACIONES ADMINISTRATIVAS COMERCIALES 160 horas
    • Atención al cliente/a en el proceso comercial 40 horas
    • Gestión Administrativa del proceso comercial 80 horas
    • Aplicaciones informáticas de la gestión comercial 40 horas
  • GESTIÓN OPERATIVA DE TESORERIA 90 horas  
  • GESTIÓN AUXILIAR DE PERSONAL 90 horas
  • REGISTROS CONTABLES 120 horas
    • Plan General de Contabilidad 90 horas
    • Aplicaciones informáticas de contabilidad 30 horas
  • GESTIÓN DE ARCHIVOS 60 horas
  • REGISTRO DE DATOS 90 horas
  • OFIMÁTICA 190 horas
    • Sistema operativo, búsqueda de información: Internet/Intranet, correo electrónico 30 horas
    • Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos 30 horas
    • Aplicaciones informáticas de hojas de cálculo 50 horas
    • Aplicaciones informáticas de base de datos relacionales 50 horas
    • Aplicaciones informáticas para presentaciones: gráficos de información 30 horas

MÓDULOS COMPLEMENTARIOS 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas

MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 80 horas

Principales salidas profesionales: 

  • Empleados/as administrativos/as de contabilidad, en general.  
  • Auxiliar administrativo/a de cobros y pagos.  
  • Auxiliar administrativo/a de contabilidad.  
  • Auxiliar administrativo/a de facturación.  
  • Empleados/as administrativos/as comerciales, en general.  
  • Auxiliar administrativo/a comercial.  
  • Empleados/as administrativos/as de servicios de personal.  
  • Auxiliar administrativo/a del departamento de recursos humanos.  
  • Auxiliar de soporte administrativo de compra y venta.  
  • Empleado/as administrativos/as, en general.  
  • Empleados/as administrativos con tareas de atención al público 
  • Auxiliar administrativo/a de las diferentes administraciones públicas.
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de elementos estructurales de madera y  fibra, así como de protección i embellecimiento de superficies de las embarcaciones  deportivas y de recreo, incluyendo aquellas otras de eslora restringida dedicadas a otros  servicios o funciones, siguiendo instrucciones recibidas y cumpliendo la normativa de  prevención de riesgos laborales y medioambientales.  

Fechas previstas y horarios: de enero a abril del 2022 (Mañanas) 

Total horas: 290 horas 

Modalidad: Presencial 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE. 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el sector del mantenimiento náutico. 
  • Disponibilidad horaria. 

PROGRAMA FORMATIVO: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 240 horas

  • Operaciones auxiliares de protección y embellecimiento de superficies 100 horas de embarcaciones deportivas y de recreo  
    • Procedimientos básicos de preparación de la zona de trabajo, prevención de riesgos y 30 horas comportamiento a bordo 
    • Preparación y embellecimiento básico de superficies 70 horas Operaciones auxiliares de reparación de elementos de madera de embarcaciones 70 horas deportivas y de recreo 
  • Procedimientos básicos de reparación de elementos de madera 70 horas Operaciones auxiliares de reparación de elementos de plástico reforzado con fibra 70 horas de embarcaciones deportivas i de recreo 
    • Procedimientos básicos de reparación de elementos de fibra reforzada con plástico 70 horas  y de recreo  

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA: 10 horas

Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 40 horas 

Principales salidas profesionales:  

  • Auxiliar de pintor de embarcaciones. 
  • Auxiliar de carpintero de ribera. 
  • Auxiliar de mantenimiento de elementos de plástico reforzado con fibra.
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Realizar operaciones de registro de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con las instrucciones,  normativa y procedimientos establecidos, de manera coordinada y con criterios de calidad,  productividad, seguridad y respeto del medio ambiente. 

Fechas previstas y horarios: de febrero a julio del 2022 (Tardes) 

Total horas: 480 horas 

Modalidad: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Preferentemente personas en situación de paro o ERTE 
  • Interés y motivación para formarse y trabajar en el ámbito de la administración 
  • Disponibilidad horaria 
  • Conocimientos básicos de ofimática 
  • Es necesario tener ordenador, webcam y conexión a Internet 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

Programa Formativo: 

FORMACIÓN PROFESIONALIZADORA 360 horas

REGISTRO DE DATOS 90 horas

TRATAMIENTO DE DATOS, TEXTOS Y DOCUMENTACIÓN 150 horas

  • Procesadores de textos y presentaciones de información básicos 60 horas 
  • Tratamiento básico de datos y hojas de cálculo 50 horas 
  • Transmisión de la información por medios convencionales y informáticos 40 horas 

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO 120 horas

  • Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático 60 horas 
  • Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático 60 horas 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas

  • Básico de Prevención de Riesgos Laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medio ambiental e igualdad de género 10horas 

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES 80 horas

Principales salidas profesionales: 

  • Operadores/as – registradores/as de datos en el ordenador 
  • Auxiliar de oficina 
  • Auxiliar de archivo 
  • Operador/a documental 
  • Auxiliar de digitalización
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png

Objetivo del curso: 

Adquirir el nivel de competencia necesaria en el ámbito de la lengua inglesa, para comprender,  interactuar y expresarse en situaciones de comunicación básica, tanto oral como escrita, utilizando una  lengua estándar. 

Este programa formativo proporcionará a los/as alumnos/as la formación y aprendizaje en lengua  inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). 

Fechas previstas y horarios: de febrero a abril de 2022 / de abril a junio de 2022 (Mañanas) 

Total horas: 220 horas 

Modalidad: Semipresencial (Presencial y aula virtual) 

Perfil de entrada del alumnado:  

  • Conocimientos de lengua inglesa nivel A1 acreditado o superación de prueba específica de nivel. Preferentemente personas en situación de paro o ERTE. 
  • Interés y motivación para formarse en lengua inglesa.  
  • Disponibilidad horaria. 
  • Es necesario tener ordenador, webcam i conexión a Internet 
  • Competencias digitales para acceder a la formación en aula virtual 

PROGRAMA FORMATIVO 180 horas

  • Uso de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación en lengua  inglesa 
  • Elementos gramaticales y fonéticos en el uso de la lengua inglesa 
  • Producciones orales en lengua inglesa 
  • Producciones escritas en lengua inglesa 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 40 horas:

  • Básico de prevención de riesgos laborales 30 horas
  • Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de oportunidades 10 horas 

Principales salidas profesionales: 

  • Todas aquellas que requieran el inglés como competencia transversal. 
Pendiente de otorgamiento definitivo
LOGOS SOC GENERALITAT MINISTERI FONS EUROPEU.png