Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Responsabilidad social: servicio estratégico empresarial

Escuchar

La Responsabilidad social: servicio estratégico empresarial

rso_banner.jpg

¿Qué es la Responsabilidad Social?

La Responsabilidad Social (RS) de las organizaciones (empresas, ONG, administraciones ...) es el compromiso de estas hacia las necesidades de sus grupos de interés (personal, clientela y entidades y empresas proveedoras ...) en los diferentes ámbitos ( laboral, acción social, medio ambiente, económico, buen gobierno y transparencia), a través de una implicación voluntaria y solidaria más allá de lo que establece la legislación vigente.

Ámbitos de la Responsabilidad Social

  • Buen gobierno: filosofía interna, estrategia ...

  • Entorno laboral: gestión de los conflictos, gestión de los recursos humanos y su diversidad, formación, igualdad de oportunidades, conciliación de la vida personal, familiar y laboral ...

  • Económico: satisfacción de la clientela, relación con organizaciones del mismo sector, selección de empresas proveedoras, información a las personas consumidoras, publicidad e imagen, inversión ...

  • Medio ambiente: uso de los recursos / energías naturales ...

  • Comunidad: relación con agentes sociales del territorio, como administración pública, mundo escolar, ONG, mundo deportivo ...

 

Libros de Buenas Prácticas de Responsabilidad Social