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Ayudas

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Ayudas

Dirigido a

Trabajadores autónomos y microempresas que hayan pedido ampliación o nuevos préstamos con motivo del impacto económico del Covid-19.


Importe

1.058 € para cada solicitud.


Requisitos

Disponer de local en Mataró o tener el domicilio fiscal en Mataró en caso de realizar la actividad sin local físico.

Haber pedido el crédito o la ampliación de uno existente con fecha posterior al decreto del Estado de Alarma del 14 de marzo de 2020.


Plazo de presentación

Del 15 de octubre hasta el 13 de noviembre.


Dónde

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mataró seu.mataro.cat   



Dirigido a

A establecimientos comerciales individuales de venta, establecimientos individuales que presten servicios como talleres y servicios de reparaciones mecánicas, servicios fotográficos y audiovisuales, copisterías y artes gráficas, limpieza y reparación de calzado, zurcido y reparación de ropa, agencias de viajes minoristas, tintorerías y lavanderías, peluquerías, salones de estética y belleza, servicios de comidas preparadas y catering, bares, restaurantes y puestos de mercados públicos y privados.


Importe

Esta línea de subvenciones está dotada de un presupuesto de 100.000 € y la cuantía de la subvención para los solicitantes será del 50 % del coste total del proyecto o acciones, con un máximo de 3.000 € por solicitud.


Plazo de presentación

Del 18 de noviembre al 9 de diciembre.


Dónde

Más información sobre dónde solicitar la ayuda a comerc@ajmataro.cat



Dirigido a

Tanto a las personas emprendedoras que quieran abrir un negocio, como a los propietarios que se pueden ahorrar el 100 % del importe del IBI durante los 3 primeros años de alquiler.


Importe

Hasta 500 € para pagar el proyecto técnico en la apertura de un negocio.

Descuentos de hasta el 100 % del importe del IBI durante los 3 primeros años de alquiler para propietarios.

100 % de descuento en las licencias ambientales y de comunicaciones previas, del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y por los controles posteriores al inicio de la actividad.


Requisitos

Consultar las bases.


Plazo de presentación

Desde el día 19 de octubre hasta el 30 de noviembre.


Dónde

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mataró seu.mataro.cat   



Dirigido a

El itinerario sectorial del programa Reinventa't se dirige a pymes y microempresas que necesiten:

  • Conocer tendencias y tecnologías de su sector.
  • Descubrir herramientas y servicios que les permitan transformar o evolucionar su modelo de negocio y mejorar su competitividad.
  • Poner en marcha procesos de innovación y/o transformación.

 

 

Más información

En la web del TecnoCampus Programa Reinventa't  



Servicio formado por un equipo de tres juristas con apoyo administrativo y un trabajador social. El objetivo es atender a la ciudadanía con problemas o dudas respecto a temas de vivienda: mediación en alquiler, intermediación hipotecaria o mediación en consumo, entre otros. El nuevo servicio cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y del Ofideute de la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

 

Dirigido a

Toda la ciudadanía de Mataró con problemas, dudas o necesidad de mediación en temas de vivienda.


¿Qué se puede hacer?

Se tratan casos de intermediación hipotecaria con ciudadanos que tengan dificultades para pagar el préstamo o crédito hipotecario de su vivienda o, fiadores de préstamos con garantía hipotecaria que - por impago - estén en riesgo de perder su vivienda principal. También harán mediación en consumo en temas como la reclamación de cláusulas abusivas o demanda de mediación previa al inicio de un procedimiento de ejecución y mediación en temas de alquiler privado con personas con riesgo de perder la vivienda habitual de alquiler.


Cómo

Para acceder al servicio se priorizará el formato electrónico y por lo tanto habrá que solicitar cita a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, concretamente en este trámite.

En los casos que esto no pueda ser, el ciudadano también se podrá descargar el impreso de solicitud y entregarlo personalmente en la Oficina Local de l’Habitatge o en  Benestar Social, siempre con cita previa.