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Dispositivo de apoyo a la tramitación digital

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Dispositivo de apoyo a la tramitación digital

Dirigido a

Personas que no tienen competencias TIC y/o que no disponen de los recursos y medios técnicos para hacer las tramitaciones telemáticas que precisan otras administraciones.


Qué se puede hacer

Los agentes TIC destinados al dispositivo apoyan para gestiones como la obtención de sistemas de identificación digital (por ejemplo la IdCat móvil o sistema Cl@ve), solicitudes de vida laboral, de ingreso mínimo vital, prestaciones de paro o de la Seguridad Social, pedir cita al médico, renovar el DNI/NIE, inscripción como demandante de ocupación, trámites relacionados con el pago de tributos, etcétera.


Cómo

pedir cita previa al teléfono 93 702 28 50, o por Internet a www.mataro.cat/tramitaciodigital 

El servicio se presta de lunes a viernes de 9 a 20 h, en diferentes horarios según las cuatro ubicaciones habilitadas:

- Centro Cívico Plano de en Boet (calle de Juan Sebastián Elcano, 6)

- Centro Cívico Molins (calle de Nicolau Guanyabens, 23)

- Centro Cívico Cabot y Barba (plaza de Miquel Biada, 5)

- Oficina de Barrios (calle de Blai Parera, 6 Bajos)

En función de la capacitación de la persona, el apoyo puede consistir en la realización del trámite completo o bien, en el acompañamiento necesario porque sea el propio usuario o usuaria quién lo haga a los ordenadores que se pondrán a su disposición. 


Importe

El Ayuntamiento destina a esta actuación 60.000 € de las partidas del presupuesto para 2021 del Plan de reconstrucción social y económica. El dispositivo está en marcha como prueba piloto.


Materiales formativos

- Alta en idCAT Móvil

- Cita previa vacunación COVID-19

- Alta i uso de la APP 'La Meva Salut'


Financianción

La coordinación de este dispositivo está financiada por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya y el Servicio Público de Empleo Estatal, y cofinanciada en un 50% por el FSE.

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